8 de marzo de 2016 00:00

El Miss Ecuador 2016 entra en su recta final con 21 aspirantes

Las candidatas al Miss Ecuador Connie Jiménez, Francesca Possieri, Karen Guerrero y Cristina Vásquez. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Las candidatas al Miss Ecuador Connie Jiménez, Francesca Possieri, Karen Guerrero y Cristina Vásquez. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Alexander García. Redactor (I)
agarciav@elcomercio.com

Con 1,78 metros de estatura, Paola Vintimilla, representante de la ciudad Cuenca, es la participante más alta del Miss Ecuador 2016. Y reconoce que tiene el cuerpo más grande, entrenado en el crossfit y en el levantamiento de peso. Ha perdido 15 libras durante las últimas semanas, 30 desde hace 4 meses cuando se propuso participar en el certamen.

La comunicadora social, de 24 años, que fue víctima de bullying en su etapa escolar, ve con buenos ojos que el concurso nacional de belleza esté abierto a diversas tallas; aunque le ha costado llegar al peso ideal. “Llegué a sentirme como la gorda del grupo, pero porque veía cuerpos demasiado delgados. Mi cuerpo es totalmente diferente, es el cuerpo perfecto de una latina”, dice sonriendo la cuencana, que valora del concurso la oportunidad de conocer el país.

Vintimilla es una de las 21 candidatas que aspiran a convertirse en la nueva Miss Ecuador y quienes tras un mes de participación en la Ruta de la Belleza se encuentran en la recta final del certamen.

La gala de elección final se realizará el 12 de marzo, a las 19:00, en el hotel Oro Verde de Machala; la transmisión está a cargo de Gamatv. La reconstrucción del recinto de la Feria Mundial del Banano ha obligado a la Organización Miss Ecuador a montar en un espacio abierto del hotel un cerramiento con una estructura de lona tipo carpa, con aire acondicionado, y con capacidad para 2 000 personas.

Las deportistas tienen una gran presencia este año en el concurso. Entre ellas están la quiteña Carole Abedrabbo, equitadora profesional, campeona nacional en la disciplina de salto; las guayaquileñas Karen Guerrero, campeona de atletismo; y María Laura Ruiz, campeona nacional de remo.

“Como atleta he representado al país en Colombia, en China y Gran Bretaña. Y quiero ser Miss Ecuador para mostrar cómo las mujeres deportistas podemos también incursionar en la belleza, en ambos casos se necesita mucha disciplina”, dice Guerrero, hija del ‘Rolo’ Guerrero, exarquero del Barcelona Sporting Club. La guayaquileña de 24 años practica salto largo, salto alto y pruebas combinadas, 400 metros vallas y 100 metros vallas.

María Laura Ruiz, de 24 años, destaca del recorrido por el país el viaje a Puyo (Pastaza), donde las aspirantes comieron chontacuros, gusanos de hasta cinco centímetros de largo. El recorrido ha incluido Quito, Riobamba, Guayaquil, Cuenca, Gualaceo, Manta, Salinas, Canoa y La Libertad.

La ruta, que en su mayoría se realiza por transporte terrestre, y que iniciaron el 28 de enero, incluye pasarelas, visitas de protocolo, compromisos comerciales y obras sociales. “Hay mucho estrés y uno procura que salga su mejor versión para la convivencia que es complicada hasta en una familia, nos toca ser muy empáticas”, cuenta Ruiz.

Desde la edición pasada, Miss Ecuador incluye un número de canto interpretado por las propias candidatas. Y este año el concurso cuenta con Francesca Possieri, candidata de 21 años, cantante profesional, conocida a nivel local por sus interpretaciones de indie folk en inglés y quien el año pasado grabó su primer sencillo en español, Magia de locos.

Possieri será una de las solistas en la canción de grupo de la gala final del próximo sábado. Luces led y grandes pantallas de fondo hacen parte del diseño del escenario, según informó la Organización.

El periodista Carlos Montero, de CNN en Español, será, por segundo año consecutivo, el presentador de la gala, esta vez junto a la Miss Ecuador 2014, Alejandra Argudo.

Entre los invitados especiales está la venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, y el cantante ecuatoriano Johann Vera, exparticipante del ‘reality show’ de música ‘La Banda’ de Univisión, quien cantará en tres momentos de la elección.

Elección
La representante del país para el certamen de Miss Universo se elige este sábado en Machala. La gala tendrá música en vivo.

Evento
La elección se realizará el sábado 12 de marzo.

Transmisión
Gamatv transmitirá las 2 horas y media de gala.

Entradas

Tienen un costo de USD 35; ya están a laventa.

Hora
Desde las 19:00, en el Oro Verde de Machala.

Para votar por su candidata favorita, ingrese aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)