18 de abril de 2017 11:38

El hombre que transmitió por Facebook un asesinato en EE.UU. se suicidó

El FBI ofreció una recompensa de USD 50 000 a cualquiera que contribuya a detener a este hombre que "está armado y es peligroso". Foto: AFP/ Cleveland Police.

Steve Stephens, el hombre que asesinó el domingo a un adulto mayor y publicó el video en Facebook habría sido hallado sin vida en el interior de su vehículo a 90 minutos de Cleveland, según medios de EE.UU. Foto: AFP/ Cleveland Police.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 9
Redacción Elcomercio.com
Agencia EFE 

Steve Stephens, el hombre que el pasado domingo 16 de abril de 2017 asesinó a un adulto mayor en Cleveland y publicó el video en Facebook se suicidó. Así lo confirmaron hoy, 18 de abril de 2017, medios estadounidenses y la policía estatal de Pensilvania. 

En su cuenta de Twitter, la Policía de Pensilvania informó a las 10:46 que "Steve Stephens fue visto esta mañana por miembros de la PSP en el condado de Erie. Luego de una breve persecución, Stephens se disparó y se suicidó". 

El cuerpo del hombre de 37 años fue hallado en el interior del Ford Fusion blanco que conducía cuando el domingo de Pascua mató a Robert Godwin de 74 años que regresaba de una reunión. Stephens habría seleccionado a su víctima al azar, grabó el asesinato y posteriormente lo subió a Facebook.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato.

Según el sitio  TMZ el cuerpo de Stephens fue hallado a las 08:10 en Erie, un condado ubicado a 90 minutos de Cleveland. Su vehículo se detuvo en la mitad del camino cerca a una exescuela primaria en la localidad

La policía de EE.UU. amplió hoy la búsqueda del hombre a todo el país luego de que permaneciera en fuga por más de 24 horas. El FBI lo incluyó en la lista de los más buscados y se ofrecía una recompensa de hasta USD 50 000 a la persona que proporcione datos que ayuden a su captura. 

La Policía de EE.UU. dijo que busca por todo el país a un hombre que mató a un adulto mayor y publicó el video en Facebook. Foto: Captura.

Pete Elliot de la Policía Federal de los Marshalls, había dicho durante una rueda de prensa esta mañana que de acuerdo a su experiencia solamente habían dos posibilidades, que el hombre esté muerto o que alguien lo esté escondiendo. 

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

Pese a que dijo que había matado a una docena de personas y que tenía pensado seguir cometiendo asesinatos por despecho, las autoridades no tienen indicios de que Stephens cometiera más asesinatos que el de Godwin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)