10 de marzo de 2017 12:31

'Vivía humillada': el brutal asesinato de una mujer trans sacude a Brasil

La agresión contra Dandara dos Santos en las calles de Fortaleza se dio a conocer en los últimos días a través de un video en las redes sociales.

La agresión contra Dandara dos Santos en las calles de Fortaleza se dio a conocer en los últimos días a través de un video en las redes sociales. Fotos: Twitter / @esqrever y @mascphobic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Varios activistas brasileños convocaron este viernes 10 de marzo de 2017 a actos de protesta en la norteña ciudad de Fortaleza por el brutal asesinato de una mujer transgénero que conmocionó en los últimos días al país.

La manifestación "Contra la Barbarie Transfóbica" organizada por grupos defensores de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Gltbi) tendrá lugar frente al Palácio da Aboliçao, la sede de Gobierno del estado de Ceará en Fortaleza, según la convocatoria.

La agresión contra Dandara dos Santos en las calles de Fortaleza se dio a conocer en los últimos días a través de un video en las redes sociales. En las imágenes grabadas con un teléfono celular se ve a la víctima, de 42 años, siendo brutalmente golpeada a patadas y con una madera por varios hombres, antes de ser forzada a subir a una carretilla.

Después fue asesinada de un disparo en una calle aledaña, según la investigación policial citada por varios medios locales. Cuatro personas fueron detenidas por el crimen, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará en su cuenta de Twitter.

El asesinato no se ve en las imágenes de la agresión, grabadas aparentemente por los propios acusados. El hecho ocurrió el 15 de febrero, según el diario Folha de Sao Paulo, pero se dio a conocer sólo en los últimos días después de que el video se viralizase en YouTube.

La madre de la víctima acusó a los agresores de cometer un crimen de odio. "Mi hijo (Dandara) no tenía enemigos, fue asesinado por prejuicios. Por ser transgénero, él vivía siendo humillado", lamentó la mujer de 74 años, según la citó Folha.

Brasil, como varios otros países de la región, tiene fuertes problemas con la violencia y discriminación por motivos de identidad sexual. Según cifras de la organización Grupo Gay de Bahía reportadas por el portal Globo, sólo en el norteño estado de Bahía, también ubicado en una de las zonas más pobres del país, se registraron 343 asesinatos vinculados con la comunidad Gltbi en 2016, la cifra más alta en todas las regiones brasileñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)