26 de junio de 2016 11:11

Repudio por el asesinato de libretista de televisión de Ecuavisa

El crimen contra Xavier Hidalgo Cedeño provocó el repudio de compañeros de la cadena de televisión Ecuavisa, donde Hidalgo trabajaba. Foto: Twitter

El crimen contra Xavier Hidalgo Cedeño provocó el repudio de compañeros de la cadena de televisión Ecuavisa, donde Hidalgo trabajaba. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 304
Triste 49
Indiferente 21
Sorprendido 12
Contento 39
Alexander García

El cadáver del escritor y guionista de televisión Xavier Hidalgo Cedeño fue encontrado abandonado el pasado jueves 23 de junio en la vía Durán-Yaguachi, tras 24 horas en las que estuvo desaparecido.

Familiares y amigos del libretista denunciaron el asesinato y reclamaron respuestas de las autoridades a través de las redes sociales, con etiquetas como #JusticiaparaXavier, que se convirtieron en tendencia en Twitter.

El crimen provocó el repudio de compañeros de la cadena de televisión Ecuavisa, donde Hidalgo trabajaba actualmente en proyectos como la serie ‘Bienvenidos a la Trinity’.

El Observatorio GLBTI del Ecuador a través de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) apuntó a un posible delito de odio.

“Xavier Hidalgo, guionista y poeta guayaquileño perteneciente a la comunidad LGBTI fue encontrado muerto en la vía Yaguachi. (…) Hacemos un llamado al Ministerio del Interior, para hacerse presente en este caso, que aparenta ser un asesinato con tintes homofóbicos. Este es el segundo caso del presente año”, indicó en un comunicado la activista Diane Rodríguez, presidenta de la Federación.

El pasado 14 de junio, tras la masacre en el bar gay Pulse en Orlando, Estados Unidos, Hidalgo escribió en su cuenta de Facebook: “Me queda claro que cualquier pretexto es bueno para matar, torturar, desmembrar, mutilar, violar, invadir, prohibir, señalar, acusar, me queda claro que el hombre tiene sed de sangre, lleno de odios, resentimientos, venganza, el pasado fue horrible, el presente asqueroso y el futuro desolador”.

“Hombre es sinónimo de dolor, aquí me quedo seré la voz de los que se fueron”, agregó el libretista de seriados como ‘La Pareja Feliz’, quien también trabajó en la cadena Teleamazonas. Fue antologado en libros de poesía y produjo también relatos cortos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (40)