2 de junio de 2017 16:19

Asamblea Nacional creó Grupo Parlamentario de Bienestar Animal

La misión del ente, dijo Yunda, es revisar las normas para su correcta aplicación y que no descarta presentar reformas para endurecer las penas por maltrato animal.La misión del ente, dijo Yunda, es revisar las normas para su correcta aplicación y que no

La misión del ente, dijo Yunda, es revisar las normas para su correcta aplicación y que no descarta presentar reformas para endurecer las penas por maltrato animal. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

El pasado 1 de junio de 2017 se creó el Grupo Parlamentario de Bienestar Animal. La entidad se encargará de promover y presentar iniciativas legislativas que estén encaminadas a la protección y defensa de los derechos de los animales.

“Es momento de entrar a un debate y seguir el ejemplo de países del primer mundo donde se pueda legislar y trabajar a favor de una coexistencia entre seres humanos y animales”, indicó el legislador Jorge Yunda, coordinador del grupo. Ellos ya aprobaron el plan de trabajo para el período legislativo junio 2017 – junio 2018. La misión del ente, dijo Yunda, es revisar las normas para su correcta aplicación y que no descarta presentar reformas para endurecer las penas por maltrato animal.

Otros ejes que se abordarán y se discutirán en el interior del grupo es el tema de los zoológicos, las campañas de esterilización, el censo de la población animal, tráfico de fauna silvestre, la posibilidad de creación de hospitales públicos veterinarios para animales callejeros, entre otros.

Por otro lado, la asambleísta Soledad Buendía, quien promovió la Ley Loba antes de la aprobación del Código Orgánico del Ambiente, indicó que esto es un avance en la protección animal en el Ecuador. “Podemos tener normas muy buenas pero que no se aplican. Vamos a buscar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan hacer cumplir lo que dice la ley”.

Para ello, realizarán campañas, talleres y promoverán acciones dentro de cada una de las comisiones de la Asamblea Nacional. Los asambleístas Juan Sebastián Palacios, Juan Carlos Yar, Raúl Auquilla, Luis Molina, Manuel Ochoa, Mayra Montaño, Mauricio Zambrano, Rubén Bustamante, Viviana Bonilla y Carlos Bergman también son parte de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)