14 de noviembre de 2016 16:32

Arturo Pérez-Reverte escribió guión para serie sobre un narcotraficante

Esta es la primera ocasión en que Pérez-Reverte escribe un guión original para televisión,

Se trataría de la  primera ocasión en que Pérez-Reverte escribe un guión original para televisión. Foto Archivo: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El escritor español Arturo Pérez-Reverte escribió una serie original de televisión titulada 'El último dragón' sobre un narcotraficante de cuello blanco, que se difundirá en una plataforma mexicana de video, anunció hoy, lunes 14 de noviembre de 2016, la cadena Televisa.

"Esta es la primera ocasión en que Pérez-Reverte escribe un guión original para televisión, y para ello eligió desarrollar una historia que gira en torno a la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros", informó Televisa.

La serie se filmará en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México y se estrenará en la plataforma Blim, propiedad de Televisa, en fecha no especificada.

"Ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales", dijo el autor de la novela 'La Reina del Sur', que también gira en torno de una narcotraficante, en un comunicado a la prensa.

Según Pérez-Reverte, se trata del retrato de "una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)