2 de octubre de 2016 16:30

Artistas pintaron los cuerpos de 250 modelos en el cerro Santa Ana de Guayaquil

body paint

La segunda edición del evento 'La piel de Guayaquil se viste de color' se realizó en el cerro Santa Ana. Foto: Wladimir Torres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

Por segundo año consecutivo se realiza en el cerro Santa Ana de Guayaquil, el evento denominado La piel de Guayaquil se viste de color.

El evento de pintura corporal que se inició a las 14:00 de hoy, sábado 1 de octubre de 2016, reunió a 250 artistas y el mismo número de modelos, en las 444 escalinatas del cerro.

El objetivo es que los creadores muestren sus destrezas con diferentes técnicas como aerografía, ‘collages’ y pintura tradicional con pinceles. “De esta manera, el body painting recupera la antigua tradición de pintar sobre un cuerpo que hace las veces de lienzo”, dijo Marco Martinez Sierra, mentalizador del proyecto.

Según Martínez, en esta ocasión están representando los elementos de la naturaleza como el agua, tierra, aire y fuego. El evento que se realiza por segunda ocasión en la ciudad finalizará mañana domingo 2 de octubre a las 19:00.

La primera ocasión que se presentó fue el año pasado donde se logró pintar a 200 modelos como parte de las actividades Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) que el Municipio organiza por las fiestas de independencia de la ciudad.

La muestra de arte sobre la piel despertó la curiosidad de los turistas y moradores del sector, quienes se mostraron sorprendidos por la habilidad de los exponentes. "Es la primera vez que veo pintar en vivo. Es algo que siempre he querido hacer pero nunca me he arriesgado", comentó Edison Ruilova de 48 años.

Entre los participantes que se han sumado a este proyecto se encuentran la Asociación Cultural Las Peñas, las facultades de Arquitectura y de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, el Colegio de Bellas Artes, entre otras instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)