26 de septiembre de 2015 18:17

Artistas nacionales unidos contra el hambre en Guayaquil

En la foto, el Grupo Mapale en el cierre de la jornada de la colecta anual de alimentos del Banco Diakonía, en la Explanada del MAAC. Foto: Mario faustos / EL COMERCIO

En la foto, el Grupo Mapale en el cierre de la jornada de la colecta anual de alimentos del Banco Diakonía, en la Explanada del MAAC. Foto: Mario faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

La entrada al espectáculo no se paga con dinero sino con alimentos. Desde el mediodía de este sábado, 26 de septiembre del 2015, se cumple la Tercera Colecta de Alimentos y Gran Festival Musical ‘Comparte de Verdad’.

El evento tiene una particularidad, sirve para recaudar alimentos para ser donados a grupos vulnerables, su mayoría niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de sectores populares y de extrema pobreza.

En la Explanada del MAAC, en el sector norte del Malecón 2000, se cumple este programa organizado por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil.

Allí, hasta pasadas las 18:00, los asistentes al concierto podrán canjear sus entradas con la donación de alimentos no perecibles como arroz, fréjol, lentejas, garbanzo, avena, aceite, leche en polvo, atún y sardinas…

Ciudadanía en general y turistas se han acercado durante el día al sitio para ver la presentación de artistas como Danilo Parra, Mirella Cesa, Douglas Bastidas, Jonathan Luna, Barek, grupo Mapalé…

Los animadores son figuras de la televisión como Erika Vélez, María Mercedes Cuesta, Ursula Strenge, Andrea Rendón, Efraín Ruales, Michela Pincay

Pero, en esta jornada de solidaridad a favor de las personas que sufren hambre, las colectas no solo se reciben en el MAAC. También directivos y voluntarios del Banco de Alimentos Diakonía han participado durante el día en una colecta que se desarrolla en las urbanizaciones de vía La Puntilla-Samborondón y en la vía a la Costa. Allí vienen colaborando los estudiantes del colegio Delta.

Patricia de Sereni, directiva del Banco de Alimentos, explicó que otros puntos de acopio de las donaciones son al estudio Alberto Borges de Ecuavisa; 12 puntos de almacenes Tía en Guayaquil, Super Market Nelson, en Samborondón, Idepro de la Cámara de Comercio y en la Parroquia Nuestra Señora de la Alborada, norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)