6 de octubre de 2016 11:43

370 artistas estarán en la XVII edición del FAAL en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Stives Reyes
(I)

Este año el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) de Guayaquil pondrá a más de 370 artistas en escena en las 11 categorías que presenta para su XVI edición.

La noche del sábado 1 de octubre se realizó la inauguración del evento en La Rotonda del Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. En el acto participó la Orquesta del Museo Municipal.

El público, que fue sumándose a la jornada, pudo tomarse fotos en los vehículos pequeños de colección que llevaron para la inauguración. Además, desde las 20:00 presenció un espectáculo con bailarines quienes presentaron una serie de coreografías.

Sus actuaciones en danza aérea, acrobática, jazz moderno y teatral simbolizaron las distintas actividades que se desarrollarán en el marco del festival, que durará hasta el próximo 12 de octubre.

También se presentaron parte de los modelos de la segunda edición del proyecto la piel de Guayaquil se viste de color. En el cual artistas pintaran el cuerpo de 250 modelos en el cerro Santa Ana del Puerto Principal.

La noche del sábado 1 de octubre se realizó la inauguración del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en La Rotonda del Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres/ El Comercio


Carla Burgos, una de las asistentes, se mostró contenta porque dijo que estos eventos promueven na cultura en la ciudad. "Y lo mejor es que son gratis por la fiestas de Guayaquil", indicó.

Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, inauguró el evento y anunció que en total son USD 36 000 en premios que se entregaran para las 11 categorías. "Pintura y escultura llevan el mayor monto porque los expositores tienen poco tiempo para pintar".

Otras categorías son las artes alternativas, música, danza, fografía, cine cortometraje, entre otros. El FAAL inicia su jornada de exposiciones mañana a las 09:00 a lo largo del malecón Simón Bolívar y en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)