10 de marzo de 2017 23:13

Artistas ecuatorianos rindieron homenaje a la mujer en la tribuna del sur

S.O.S Mujeres fue el nombre de este evento que convocó a una variedad de intérpretes ecuatorianos de diversos géneros musicales. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

S.O.S Mujeres fue el nombre de este evento que convocó a una variedad de intérpretes ecuatorianos de diversos géneros musicales. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

La tribuna del sur se convirtió en el punto de encuentro de jóvenes y adultos la noche de este viernes 10 de marzo del 2017. Poco a poco, las personas fueron llegando a este lugar, donde se realizó un festival artístico gratuito en contra de la violencia de género.

S.O.S Mujeres fue el nombre de este evento que convocó a una variedad de intérpretes ecuatorianos de diversos géneros musicales. Cada uno, durante su presentación, recordaba al público el mensaje de la noche.

Así Fausto Miño y Jaime Enrique Aymara, que salieron al escenario entre las 20:00 y 21:00 difundieron la importancia del respeto, el no consumo de bebidas alcohólicas y la igualdad de género.

El Gobierno de la Provincia de Pichincha organizó este encuentro, ya que esta semana se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias manifestaciones en el país y alrededor del mundo. La Viceprefectura ha trabajado desde hace tres años en el proyecto S.O.S Mujeres que incorpora a las víctimas de algún tipo de violencia.

Los afectados reciben asesoría jurídica, para emprendimientos y atención psicológica. También hay talleres de capacitación con la ayuda de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

A través de este festival de música, se busca que las víctimas de cualquier tipo de maltrato se sumen al proyecto.

Esta noche las personas se colocaron sobre las gradas de la tribuna y sus alrededores para escuchar a los artistas. No faltaron los puestos de comida para acompañar el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)