23 de enero de 2018 00:00

Los artistas aprovechan las redes para acercarse a sus seguidores

La cantante estadounidense interactúa  con sus seguidores a través de la aplicación The Swift Life. También comparte fotos y videos con los fans. Foto: Captura

La cantante estadounidense Taylor Swift interactúa con sus seguidores a través de la aplicación The Swift Life. También comparte fotos y videos con los fans. Fotos: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I) pgavilanes@elcomercio.com  

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Primero fue YouTube; luego, Facebook, Twitter e Instagram. Ahora artistas internacionales apuestan por las aplicaciones móviles para acercarse a sus seguidores.

Taylor Swift se sumó a la tendencia a finales del 2017. Lo hizo con The Swift Life, plataforma que le permite interactuar con sus admiradores –son 106 millones en Instagram- a través de mensajes y concursos.

La aplicación, que es similar a Instagram pero diseñada en torno a Taylor Swift y su comunidad de fans, incluye música, fotos, videos y experiencias exclusivas de la cantante estadounidense. También tiene emoticonos personalizados, llamados ‘Taymojis’, y un chat.

Otros en sumarse a la tendencia fueron los integrantes de Maroon 5, la banda estadounidense de pop que visitará Quito el 1 de marzo.

La aplicación lleva el nombre de la agrupación y ahí los seguidores pueden enterarse de las últimas novedades del grupo e, incluso, participar en el sorteo de entradas. También pueden deleitarse con su repertorio musical optimizando tiempo. La aplicación suma varias puntuaciones altas.

En la lista de famosos con ‘app’ propia también está la cantautora y productora islandesa Björk Guðmundsdóttir. Junto con especialistas desarrolló Biophilia, una innovadora exploración multimedia de la música, la naturaleza y tecnología.

Este software consta de un conjunto de música original y obras de arte interactivas y educativas. Biophilia se libera en forma de 10 experiencias a las que se accede a medida que se avanza a través de una galaxia tridimensional.

Más allá del ámbito musical, y enfocándose en el entretenimiento y los videojuegos, Shakira sorprendió a sus seguidores con Love Rocks, un juego lleno de joyas que simula las tareas de otros pasatiempos como Tetris o Bejeweled y, además, tiene niveles al estilo Candy Crush.

También se encuentra Britney Spears, que tiene American Dream, en el cual el usuario se convierte en un cantante, tiene un mánager, ofrece shows y hasta tiene que lidiar con los ‘paparazzis’. Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de encontrarse a Spears en las calles de Los Ángeles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)