14 de agosto de 2014 20:11

Artículos necesarios en un botiquín del siglo 21

Para proteger al usuario.  Los expertos sugieren utilizar el celular para llamadas de corta duración.

Un botiquín debe incluir artículos de tecnología como celulares. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sociedad

Es importante estar preparado en caso de una emergencia y nada mejor que un botiquín de primeros auxilios, pero no uno tradicional. Los cambios y exigencias de la época conducen a que éste se renueve. Además de parches estériles, guantes descartables, pañuelos triangulares y vendas de distintos tamaños, los aparatos tecnológicos también desempeñan un papel importante.

Los cargadores de batería inalámbricos, los cuales se cargan previamente y están listos para funcionar en caso de una emergencia, son fundamentales en estas emergencias. Hay una variedad de estos, algunos se colocan como estuche sobre el celular y otros son pequeños dispositivos que se conectan a través de un cable, inclusive incluyen una linterna.

Un cable USB es recomendable para poder conectar los dispositivos con las baterías recargables. Es importante tener una reserva de pilas de diversos tamaños con su cargador inalámbrico.

Los modelos de linterna “cuatro en uno” son los más recomendados ya que permiten tener todos estos aparatos en uno sólo. Incluye un cargador portátil para celular, una radio con altoparlantes, una sirena en caso de necesitar ayuda y una linterna LED color blanco.

Ya no es necesario contar con las radios que ocupaban todo el botiquín, ahora existen modelos pequeños que funcionan con pilas y tienen señal am y fm.

En cuanto a los artículos para cuidar su salud, actualmente existen una variedad de tensiómetros y termómetros. Antes se utilizaba los modelos tradicionales, los cuales se colocaban en la boca hasta que determine la temperatura del cuerpo. Ahora, estos funcionan con pilas y además permiten identificar en segundos si la persona tiene fiebre. Existen aplicaciones para el smartphone o tablet que cumplen las mismas funciones y se recomienda que las tenga descargadas.

El smartphone es un artículo imprescindible ya que a través de este podrá comunicarse. También es efectivo gracias a su opción de activar la localización o GPS, este emite una señal que permite que la antena más cercana capte su ubicación haciendo más fácil un rescate.

En caso de que la comunicación se interrumpa el celular también puede cumplir la función de una linterna, aunque siempre es recomendable tener una aparte.

En Alemania, después de fuertes inundaciones en el 2005, las llamadas y mensajes de texto jugaron un papel importante ya que lograron el contacto entre las personas instantes después del desastre. Durante este momento, se registró un incremento del 275% de las llamadas utilizando un teléfono móvil en el país, según la revista Consumer.

Los artículos tradicionales como el algodón, alcohol, gasas, analgésicos y antibióticos siempre deben estar presentes en el botiquín de emergencia en caso de heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)