6 de octubre de 2014 12:40

Detienen a tres personas en Chipre por el robo de un cuadro de Edgar Degas

En la imagen, las obras 'Dos bailarinas' y  'Bailarinas' de Edgar Degas. 'Ajuste de la zapatilla de bailarina' fue sustraída a un abogado en Chipre. Foto: EFE/Archivo

En la imagen, las obras 'Dos bailarinas' y 'Bailarinas' de Edgar Degas. 'Ajuste de la zapatilla de bailarina' fue sustraída a un abogado en Chipre. Foto: EFE/Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Nicosia

La policía chipriota ha detenido a tres personas, dos nacionales y un ruso, en relación con el robo la semana pasada de un cuadro del pintor francés Edgar Degas, valorado en unos seis millones de euros (USD 7,5 millones).

Según indicaron hoy (6 de octubre de 2014) a Efe fuentes policiales, la obra del impresionista Degas 'Ajuste de la zapatilla de bailarina' (1870), con un tamaño de 61x47 centímetros y propiedad de un coleccionista chipriota, fue sustraída junto a otros objetos de valor el pasado 30 de septiembre de su vivienda, situada en un pequeña localidad en el distrito de Limassol.

Tras el robo, la policía emitió un mandato de captura internacional contra un ciudadano ruso, como principal sospechoso del caso.

El citado sospechoso, de 55 años de edad, se entregó anoche (5 de octubre de 2014) a la policía, pero se niega a colaborar con las autoridades, explicó la citada fuente, lo mismo que los dos ciudadanos chipriotas de 53 y 44 años, quienes niegan su implicación en el caso.

El juez instructor decretó hoy (6 de octubre de 2014) prisión preventiva para el principal sospechoso por un periodo provisional de ocho días, a cuyo término se revisará su situación.

La denuncia del robo la presentó el propietario, un abogado de 70 años, quien declaró que el cuadro era una herencia de su madre francesa, que no había asegurado por razones económicas.

Las autoridades locales están en contacto con Interpol, en particular con las autoridades francesas, para averiguar la autenticidad de una de las obras mas famosas del impresionista francés.

Durante el robo fueron sustraídos también otros objetos, por un valor aproximado de 157 000 euros (USD 196 00). Entre ellos figuraban siete relojes, tres prismáticos de ópera, tres gafas y veinte pares de gemelos, todos de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)