11/12/2015

Arte en las paredes de la av. 6 de Diciembre y República

En esta ocasión participaron alrededor de 15 artistas. La música estuvo a cargo de DJs invitados, hubo performances y presentaciones de danza. Foto:

En esta ocasión participaron alrededor de 15 artistas. La música estuvo a cargo de DJs invitados, hubo performances y presentaciones de danza. Fotos: Isabel Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

Graffiti y música cubrió al caminador que conecta a la av. 6 de Diciembre con la av. Republica, junto a los Supercines, la tarde del viernes 11 de diciembre de 2015. Esta es una iniciativa para fomentar el arte urbano en espacios vacíos de la ciudad.

g

Así lo explica Camila Tinajero, quien promueve esta propuesta llamada 'Utopias Urbanas'. Cada vez que caminaba por allí y veía las paredes blancas o con manchones y el sitio abandonado, pensaba en formas de darle más vida a este lugar, que es muy concurrido por los peatones.

Por eso, se le ocurrió la idea de que esta zona sirva como un espacio para la expresión de los artistas de la ciudad. La propuesta es cubrir todas las paredes con sus pinturas y, las que queden libres, puedan ser pintadas por quienes caminen por el lugar.

h

También se busca "activar esta zona", por eso una de las artistas pintó una rayuela en el piso para que las personas jueguen y se involucren con este caminador.

Tinajero explica que primero tuvo que obtener los permisos respectivos en el Municipio de Quito y con la corporación propietaria de los Supercines, que se encuentran junto a este espacio.

La intención es que la comunidad se apropie de estos lugares y se preocupe por mantenerlos, expresa Tinajero. Ella espera que este sea el primero de varios encuentros.

f


En esta ocasión participaron alrededor de 15 artistas. La música estuvo a cargo de DJs invitados, hubo performances y presentaciones de danza.

El encuentro continuará hasta las 21:00 con más números artísticos y pintura en vivo. Tinajero espera que esto se convierta en un "laboratorio artístico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)