26 de mayo de 2017 16:32

Argentina detecta a 'primer reclutador' en América Latina del juego de la 'ballena azul'

El Reto de la Ballena Azul preocupa a padres en varios países del mundo. Ha llevado a cientos de adolescentes a suicidarse. Foto: Pixabay.

El Reto de la Ballena Azul preocupa a padres en varios países del mundo. Ha llevado a cientos de adolescentes a suicidarse. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La Justicia de Buenos Aires inició una investigación a un reclutador del juego virtual de la 'ballena azul', que induce al suicidio a sus participantes, el primero detectado en Latinoamérica, tal y como confirmaron este 26 de mayo del 2017 a Efe fuentes judiciales.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique del Carril, agentes policiales allanaron ayer, 25 de mayo, el domicilio personal del presunto reclutador, en el barrio capitalino Villa Crespo, a quien le imputan un delito de instigación al suicidio.

La Fiscalía abrió la investigación a partir de una denuncia de la madre de un joven de la localidad Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires), quien aseguró que su hijo había sido contactado a través de la red social Instagram por una persona desconocida y que había mantenido conversaciones "extrañas" con ella.

Tras las primeras pesquisas, la Fiscalía consiguió detectar al desconocido, un profesor particular de Química que, según Del Carril, "intentaba reclutar al chico (joven) por el reto de la ballena azul a través de un perfil falso de Instagram", aunque no logró "iniciar el proceso de captación" y el chico se encuentra bien.

Los agentes incautaron computadores portátiles, teléfonos móviles y una videoconsola, así como un libro relacionado con la muerte y las ciencias ocultas.

El peligroso juego de rol, creado en Rusia, consiste en la realización de retos diarios de distinto grado de peligrosidad durante 50 días, entre ellos, hacerse cortes o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror, y la prueba final es el suicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)