14 de septiembre de 2015 20:00

Aretha Franklin y Juanes cantarán para el Papa en Filadelfia

Aretha Franklin

La cantante estadounidense Aretha Franklin estará presente en la misa papal en Filadelfia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP
Washington

La reina estadounidense del soul, Aretha Franklin, el colombiano Juanes y otros artistas cantarán para el papa Francisco en Filadelfia (este de EEUU) el 26 de septiembre durante el Encuentro Mundial de Familias Católicas, anunciaron el lunes 14 de septiembre los organizadores.

"Es una verdadera bendición cantar en presencia de su santidad", el papa, aseguró en un comunicado Aretha Franklin, de 73 años, ganadora de 18 premios Grammy. Hija de un pastor bautista de Detroit (norte), la cantante se hizo famosa por temas religiosos.

Su primer álbum, 'Songs of Faith' (1956), fue grabado en la iglesia de su padre cuando ella tenía 14 años. Por su parte el cantante y compositor Juan Esteban Aristizábal (Juanes), señaló en su cuenta twitter que está "Profundamente honrado por la invitación a cantar para el Papa Francisco".

El autor de 'A Dios le pido', dejó entrever que esa podría ser la canción que interpretará ante el Pontífice. El festival será presentado por el actor Mark Wahlberg, un antiguo delincuente nacido en una familia católica, quien se dedicó luego a la música y al cine y asumió el papel de un actor pornográfico en la película "Boogie Nights" en 1997.

"Como católico, atribuyo mi éxito a mi fe", estimó Mark Wahlberg, quien se dijo "honrado" de poder recibir al Papa en Filadelfia. El grupo norteamericano de rock de Denver (Colorado, oeste), The Fray también estarán sobre el escenario.

En lo que atañe a la parte clásica del festival, actuarán un habitual en el Vaticano, el tenor italiano Andrea Bocelli, y la orquesta de Filadelfia, dirigida por el canadiense Yannick Nezet-Seguin. El festival tendrá lugar en el Benjamin Franklin Parkway, la gran arteria que atraviesa la ciuda.

Se espera la concurrencia de 1 a 2 millones de personas para la misa que oficiará el papa. El papa llegará el 22 de septiembre a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama y pronunciará un discurso en el Congreso. El 25 hablará en la sede de la ONU y luego se desplazará para una ceremonia ecuménica en el lugar de los atentados del World Trade Center.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)