23 de October de 2013 10:05

Dos áreas del Metropolitano anuncian paralización si pasa el Código

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de una carta las áreas de Ortopedia y Traumatología del Hospital Metropolitano de Quito anunciaron que suspenderán la atención en caso de que pase el Código Integral Penal que plantea sanciones que van entre tres y cinco años por la mala práctica profesional.

“Si dicha ley es publicada por el Gobierno decidimos suspender la práctica médica de la especialidad en consulta y procedimientos quirúrgicos programados”, detalla el documento.

El texto firmado por el doctor Ernesto Mantilla, jefe del servicio de estas especialidades, establece un apoyo a la actitud tomada el pasado viernes por los galenos del Hospital Pablo Arturo Suárez. Ellos anunciaron su renuncia individual si se publica la Ley tal como la aprobó la Asamblea. A la actitud de los galenos de este centro médico se han sumado además, los profesionales de los hospitales: pediátrico Baca Ortiz, el Enrique Garcés, el Eugenio Espejo, el Carlos Andrade Marín, el Militar, el de la Policía, la maternidad Isidro Ayora.

Finalmente, en la reunión que mantuvieron los galenos del Hospital Metropolitano el pasado lunes decidieron mantenerse a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días con el texto del artículo 146 del Código Penal.
Otra acción tomada por los galenos de los hospitales públicos en rechazo al proyecto de ley, que se mantiene en discusión en la Asamblea, es la colocación de mandiles en los exteriores de los hospitales, pero sin dejar de atender a sus pacientes.

Los gremios del sector han expresado su desacuerdo con la normativa, pero señalan que sí se deben establecer sanciones a los malos procedimientos médicos. “Para ello está el Código de Salud, que también está en debate en la Asamblea”, dijo Carlos Figueroa, secretario de la Federacion Médica Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)