26 de December de 2014 22:02

En estas fechas hay que reciclar

Los árboles de Navidad también se reciben , al igual que cajas. EL COMERCIO

Los árboles de Navidad también se reciben , al igual que cajas. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Amanda Granda

En estas fechas navideñas la gente comparte abrazos, cariño, besos y buenos deseos; y casi siempre van acompañados de regalos que se empacan en bolsas de papel o plástico, o se envuelven en papel.

Estos empaques, generalmente, terminan en el bote de la basura, lo que aumenta los índices de producción de desechos en las principales ciudades del país.

Teniendo en cuenta que el papel, el plástico, el vidrio, enlatados y TetraPak son materiales que se pueden reciclar y darles una segunda vida útil, en Quito están en operación 752 puntos limpios. Se instalaron precisamente para que las personas pueden dejar estos tipos de desechos.

Estos contenedores azules están ubicados en los principales centros comerciales, cadenas farmacéuticas, supermercados, parques, conjuntos habitacionales, colegios, instituciones públicas y privadas, entre otras.

Además, la ciudadanía puede encontrar su punto más cercano ingresando a la página web www.emaseo.gob.ec. Ahí se debe dar clic en la pestaña Recicla AQUÍ, ubicada en la parte superior del portal.

Manuela Aguirre realizó sus compras navideñas en el centro comercial El Condado, en el norte de Quito. Su familia es numerosa. Ella tiene cuatro hijos en casa que esperaban ansiosos las sorpresas.

A Joaquín, el mayor de ellos, el obsequio para esta Navidad fue una mesa de futbolín. El juego se lo entregó en una caja de cartón que casi no podía cargar por sus grandes dimensiones.

Ella asegura que solía hacer pedazos los empaques para enviarlos a la basura común. Sin embargo, al salir del centro comercial se le informó que en ese lugar existe un punto limpio y que ahí puede dejar ese empaque y otras envolturas que tradicionalmente se desechan luego de la Nochebuena.

A través de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) también informó a la ciudadanía que el funcionamiento de los puntos limpios operarán todos los días, incluido el feriado.

Además, en estas fechas ­también es común que las personas hagan un inventario de las cosas que hay en su casa. ­Esto incluye muebles des­gastados, árboles de Navidad, años viejos y hasta tres quintales de escombros.

Este tipo de recolección solo se realiza los domingos en los dos centros de operaciones de Emaseo. El primero está ubicado en el sector de La Forestal y el otro en la av. Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)