30 de junio de 2015 15:42

Apple Music ya está al aire

Tras un período de prueba de tres meses, Apple Music estará accesible por USD 9,99 mensuales, una cifra comparable a la oferta sin publicidades de Spotify. Foto: Justin Sullivan/ AFP

Tras un período de prueba de tres meses, Apple Music estará accesible por USD 9,99 mensuales, una cifra comparable a la oferta sin publicidades de Spotify. Foto: Justin Sullivan/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Apple Music, el servicio de música en línea (streaming) del gigante tecnológico, está al aire como parte de los esfuerzos de la compañía que está detrás de iTunes por conquistar un nuevo mercado en crecimiento.

Apple Music comenzó su servicio con Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y con servicio de música en línea, que entre otros ofrecerá por primera vez de forma exclusiva el nuevo álbum '1989' de la súper estrella estadounidense Taylor Swift.

Tras revolucionar la industria de la música con el invento del iPod y el sitio de descargas iTunes, ahora Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.

Los consumidores optan cada vez más por el streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga.

Tras un período de prueba de tres meses, Apple Music estará accesible por USD 9,99 mensuales, una cifra comparable a la oferta sin publicidades de Spotify.

El gigante tecnológico espera que Apple Music se convierta en una elección natural para la enorme cantidad de personas que usan iPhones o iPads, aunque también lanzará una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil de su gran rival Google.

Apple Music arrancó cuando la nueva radio Beats 1 inicialmente difundía música ambiental de Brian Eno y los usuarios comenzaban a descargar el nuevo sistema.

Pero Beats 1 inició transmisiones formalmente una hora después con el anfitrión Zane Lowe, un prominente DJ neozelandés que trabajaba hasta ahora en BBC Radio 1. En un esfuerzo para enfatizar el lado 'cool' de Apple Music, la primera canción que emitió Lowe no fue un hit sino el tema City, del grupo independiente inglés Spring King.

Lowe, que en Gran Bretaña se ganó una reputación como creador de tendencias en todo lo que se refiere al rock independiente, dijo que Apple Music había debatido durante meses cuál sería la primera canción.

Spring King era la opción apropiada, dijo Lowe, porque lanzó un álbum "con poca o ninguna fanfarria" y que su crecimiento posterior es "exactamente el tipo de historias que necesitamos". "No se trata de fanfarria. Se trata de calidad y consistencia. Somos Beats 1, estamos en todo el mundo y, a partir de ahora, estaremos siempre al aire", dijo.

Lowe continuó con el nuevo tema Dreams, de Beck, el aclamado artista alternativo de Los Ángeles que ganó en febrero el premio Grammy a Álbum del año.

Pero Apple también logró seducir a algunos de los artistas más populares del momento, como Taylor Swift, en una dramático vuelco que tuvo lugar en junio.

Inicialmente, Swift amenazó con boicotear a Apple Music, cuando habló en nombre de los artistas que se quejaron porque Apple no les pagaría las regalías de su música durante el período inicial de tres meses gratuitos.

Apple rápidamente cambió de parecer y garantizó el pago a los artistas, una decisión que animó a Swift a ofrecer su álbum '1989' -uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos años- en exclusiva a Apple Music.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)