23 de May de 2015 22:03

Apple aún no puede plasmar la creación de un televisor

La compañía de la ‘manzana mordida’ abandona uno de sus grandes proyectos, crear televisores. Foto: AFP

La compañía de la ‘manzana mordida’ abandona uno de sus grandes proyectos, crear televisores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Estéfano Dávila
Redactor (I)

Luego de años de rumores y análisis sobre las posibilidades de una televisión fabricada por Apple, la compañía parece haber decidido abandonar el proyecto.

¿Por qué? Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía no pudo encontrar alguna función característica que le permita diferenciar a su TV de las que actualmente ya saturan el mercado.

Aunque en su momento se hablaba de un dispositivo que pudiera tener un monitor Ultra HD o integración con FaceTime para hacer videoconferencias directamente desde el televisor, la compañía de la manzana ha decidido que ya hay demasiada oferta de televisores con diferentes funcionalidades como para que la creación de un dispositivo valga la pena o el esfuerzo.

Actualmente fabricantes como Samsung, LG y Sony ofrecen en sus televisores características como 3D, ultraalta definición y hasta pantallas curvas que se adecúan a la forma natural de los ojos de los televidentes, por lo que Apple ha decidido no ingresar a un mercado tan saturado.

Según el reporte del WSJ, la unidad que trabajaba en el desarrollo de la TV del futuro ha sido desarticulada, y actualmente se encuentra trabajando en otros proyectos.

¿Qué hará Apple entonces?

La empresa se ha caracterizado por su hermetismo a la hora de dar noticias sobre sus nuevos productos, dejando los anuncios para sus eventos oficiales de cada año.

Por eso, la mayoría de información suele filtrarse a manera de rumores de ‘fuentes cercanas a Apple’, por lo que no se puede saber exactamente qué está en la agenda de la compañía. Al menos no hasta el próximo evento oficial de este año, la conferencia de desarrolladores WWDC 2015, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de junio de este año.

Sin embargo, ha trascendido que hay tres tendencias que se destacan. La primera: en vista de que Apple ha dejado de lado su sueño de una TV, ahora estaría apuntando sus esfuerzos a potenciar de mejor forma su actual Apple TV, el dispositivo de mesa para televisores que permite el uso de aplicaciones como Netflix o la compra de películas a través de iTunes.

La segunda tendencia se enfocaría en el Apple Watch. Si bien el reloj ya ha salido a la venta, en su primera versión ha sido calificado por varios expertos como elegante y sutil, pero lento e innecesario.

Se espera que en la conferencia de desarrolladores se dé un impulso a nuevas ‘apps’ para el reloj, que se centren sobre todo en la interacción de este con otros dispositivos, como el iPhone, el iPad o el mismo Apple TV.

La tercera tendencia proviene de la baja en las ventas de los iPad, tras la salida del iPhone 6. Según rumores publicados en varios sitios web de tecnología, Apple estaría preparando una nueva versión de su tableta, misma que ha sido bautizada por la rumorología como el ‘iPad Pro’.

Según un informe de AppleInsider, esta nueva tableta tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, considerablemente más grande que las actuales 9,7 del modelo Air y 7,9 del Mini.

Sin embargo, no se podrá tener ninguna certeza hasta el 8 de junio, fecha de inicio de la WWDC 2015.

Para tomar en cuenta

Apple TV permite mirar videos de Netflix y YouTube, además de la reproducción de contenidos desde un computador; si es Mac, la interacción y el uso de todas las funciones se facilita. La interacción con una PC también es posible, pero limitada.

Roku. El punto a favor de este reproductor es su compatibilidad con teléfonos y tabletas con iOS, Android y Windows. Gran parte del contenido que ofrece no está disponible fuera de EE.UU., por lo que en otros países se limita casi a YouTube y Netflix.

PlayStation TV permite compartir el juego desde una consola PlayStation 4 que esté en la misma red wifi. También permite acceder al servicio de alquiler de juegos digitales PlayStation Now. Por el momento, no despliega contenidos de YouTube o Netflix.

Fire TV. Este dispositivo puede reproducir el contenido de Amazon Prime y tiene soporte para YouTube, Netflix y Spotify. La debilidad: Muchas de sus funcionalidades están pensadas y habilitadas solamente para usuarios residentes en Estados Unidos.

ChromeCast. Google le apostó a un ‘TV stick’ que se conecta al puerto HDMI de la TV. Reproduce Netflix, YouTube o lo que sea que se despliegue en el navegador Google Chrome de una Mac o una PC.

En contexto

Los reproductores digitales se presentan como una alternativa a la forma tradicional de mirar series, películas y más. La era del contenido por demanda del usuario se enfrenta con la televisión tradicional. Aquí los cinco principales contendores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)