26 de septiembre de 2014 07:30

Apple: Es 'extremadamente raro' que un iPhone 6 se doble

El portal Unbox Therapy probó la flexibilidad del recién estrenado iPhone 6 Plus. Video: YouTube/ Unbox Therapy

El portal Unbox Therapy probó la flexibilidad del recién estrenado iPhone 6 Plus. Video: YouTube/ Unbox Therapy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 1
EFE
San Francisco, EE.UU.

Apple informó que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento por acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que se ve como un iPhone se dobla con las manos.

El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha propiciado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus, el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora, por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

"Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro", se defendió la compañía con sede en Cupertino (California) en un comunicado.

La polémica por los iPhone que se doblan se suma a la que acompaña a la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple iOS8, que fue retirada el miércoles por la compañía debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el pasado viernes, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días. Durante el primer fin de semana Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Esos aparatos llegarán también a veinte países más mañana, 26 de septiembre, y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.

Nueva actualización de iOS8 sin los fallos

Apple lanzó en la noche del jueves una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS8, en la que asegura haber solucionado los problemas que la obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.

En un comunicado, Apple aseguró haber solucionado esta cuestión, a la vez que reparó el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit (Salud). "Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.

Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40 000 aparatos en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)