17 de octubre de 2014 19:18

Apple apuesta por las imágenes con mayor detalle

Apple ha lanzado  un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, que se convierte en uno de los monitores con más resolución del mundo. Foto: AFP

Apple ha lanzado un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, que se convierte en uno de los monitores con más resolución del mundo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Tecnología

La presentación de los nuevos equipos de Apple cautivó a los usuarios. Las innovaciones tecnológicas no solo se centraron en los iPad sino también en nuevos servicios como el sistema operativo para Mac Os X Yosemite.

Pero la nueva iMac llegó con la presentación de Apple. Este equipo tiene un display de retina 5K que la convierte en una de las pantallas con mayor resolución que de los televisores HD. Es decir que es siete veces más píxeles (14,7 millones) que un televisor de alta definición y un 67% más de píxeles que un televisor 4K.

La pantalla tiene solo 5 milímetros de grosor y consume 30% menos de energía que los modelos anteriores de iMac. Una de las características principales es que cuenta con Time Controller, una nueva característica que organiza los pixeles permitiendo así la mejoría en la resolución de imágenes, texto y video en la pantalla. La nueva iMac ya está a la venta por USD 2 499 a partir de hoy (17 de octubre).

La tecnología 5k se trata de un formato visual 100% digital. Por ello, Apple para garantizar que los 14,7 millones de píxeles se muestran correctamente, la pantalla cuenta con varios elementos que no están incorporados en ninguna otra pantalla. Por ejemplo el nuevo iMac tiene un diseño exclusivo que permite un ancho de banda 4 veces superior, o el uso de LEDs eficientes que ofrecen el mismo brillo sin gastar tanta energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)