15 de enero de 2015 12:27

Apple podría fabricar sus propios chips para los próximos modelos de Mac

La compañía estadounidense evalúa desplazar a Intel como único proveedor y busca utilizar un procesador para un modelo específico de su línea de computadoras portátiles Air. Foto: AFP.

La compañía estadounidense evalúa desplazar a Intel como único proveedor y busca utilizar un procesador para un modelo específico de su línea de computadoras portátiles Air. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Apple comenzará a utilizar los procesadores de diseño propio en los futuros modelos de computadoras portátiles Mac, de acuerdo a un reporte elaborado por la firma KGI Securities. Estos chips estarían basados en una evolución del actual A8, utilizados en el iPhone y la tableta iPad, diseñado por la compañía estadounidense.

En particular, el reporte señala que este chip se llamaría A10X, con especificaciones detalladas por Apple, fabricado de forma conjunta por Global Foundries y Samsung e implementado en una MacBook Air que se lanzaría el próximo año.

Su implementación dentro de las líneas de computadoras portátiles no desplazaría a Intel, principal proveedor para la línea Mac con sus modelos Core i, y se espera que su llegada al mercado sea para 2016.

Apple diseña sus propios chips desde 2010, a diferencia de otros competidores, que suelen delegar esta tarea a otras compañías. Esto le permite personalizar sus especificaciones y realizar ajustes más precisos en el funcionamiento del equipo, relacionados en particular con el consumo de energía y una mayor integración con el sistema operativo.

No obstante, su creación dependió de Samsung hasta la actual versión A8 y A8X, que es fabricado por la firma taiwanesa TSMC.

Mientras tanto, se filtró que Apple tiene todo listo para crear una MacBook Air minimalista y más delgada aún, despojada de todo tipo de conector, salvo por un flamante puerto USB tipo C, disponible tanto para la recarga como para la transferencia de datos. Tendrá una pantalla de 12 pulgadas, con un lanzamiento previsto para mediados de 2015, de acuerdo al sitio 9to5mac.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)