6 de enero de 2015 20:28

Aplicaciones para controlar el uso de la Internet

Data Manager ayuda a conocer qué aplicaciones son la que más están consumiendo en su dispositivo. Foto: Captura

Data Manager ayuda a conocer qué aplicaciones son la que más están consumiendo en su dispositivo. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Gordón

La tendencia del ‘always on/ siempre disponible’ hace que los usuarios se conecten cada vez más a Internet desde cualquier plataforma móvil. El objetivo es tener acceso en todo momento al contenido de las redes sociales, correos electrónicos o aplicaciones.

Sin embargo, el uso de algunas apps como Google Maps, Youtube o las que sirven para descargar videos o música pueden exceder el consumo máximo de los datos móviles. Lo que implica que los usuarios realicen más pagos a las operadoras para contratar un nuevo servicio de Internet.

Pablo Andrade, especialista en terminales móviles, indica que es importante considerar que los ‘smartphones’ son equipos diseñados para conectarse a la red ya sea por un plan de datos contratado o por una red WiFi. Por ello lo más recomendable es realizar la descarga de las apps cuando se tenga una conexión a una red inalámbrica.

Los equipos móviles permiten activar una función para que las actualizaciones de las aplicaciones se realicen únicamente cuando el equipo esté conectado a una red WiFi.

Además, al momento de navegar por la Web lo ideal es utilizar versiones de los sitios de Internet ya que esto le ayudará a ahorrar megas y evitar que se demore en la carga de la página. Esto también lo puede configurar para el acceso a los correos electrónicos y redes sociales.

Sin embargo, Andrade señala que existen otras alternativas como aplicaciones que brindan a los usuarios un registro de las actividades y consumo de Internet de los equipos. La información es a diario.

Por ejemplo, My Data Manager posee indicadores por aplicación, así como widgets. Lo que hace que su seguimiento de uso de datos sea preciso.

La ventaja de esta app es que mide el tráfico en redes 3G y WiFi, así como el consumo de roaming. Además, permite conocer qué aplicaciones son las que más están consumiendo. El servicio es gratuito y está disponible en el sistema operativo Android y también en iOS.

Onavo Extend es otra aplicación que reduce los datos que llegan al celular ya que la ‘app’ comprime las imágenes, videos y textos por medio de un servidor que permite que la descarga sea menor. Una de las ventajas es que esta herramienta muestra la cantidad de datos que se ahorra.

Andrade indica que antes de descargar una aplicación para el control de los datos móviles es importante que los usuarios verifiquen la procedencia de la misma y los permisos que solicita para que sea instalada.

“No todas las aplicaciones de las tiendas móviles son seguras ya que muchas pueden utilizar la información del usuario”.

No olvide

Cierre  las aplicaciones que no esté usando ya que pueden utilizar los datos de Internet en segundo plano.

Vea videos en baja calidad siempre que esté conectado a sus datos móviles. Esto ocupa muchos megas.

No active la opción de geolocalización en todas las aplicaciones que están activas en su dispositivo.

Registre todas las redes WiFi seguras para que su equipo se conecte de forma automática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)