3 de julio de 2014 16:45

Aplicación Kitchen Boy presenta nueva plataforma con reconocido chef 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Miami

La novedosa aplicación para dispositivos móviles (app) Kitchen Boy presentará en las próximas semanas la plataforma biling e 'Powered by Kitchen Boy', en la que el popular chef mexicano Alfredo Oropeza facilitará sabrosas recetas acompañadas de fotos y un convertidor de medidas.

"Cada receta, en inglés y español, podrá verse en cuatro diferentes configuraciones dependiendo de las preferencias del usuario", dijo hoy a Efe el mexicano Roberto Ruvalcaba, creador de la aplicación.

Ruvalcaba, residente en Miami (EE.UU), explicó que esta "útil plataforma servirá para los usuarios en cualquier país de Latinoamérica, en España y en Estados Unidos", quienes gracias al acuerdo firmado con Oropeza podrán disponer de "sus mejores recetas" en "dispositivos iPads".

Otro punto fuerte de 'Powered by Kitchen Boy' es la oferta de una "base de datos de ingredientes con fotos, traducciones y variantes del nombre de los productos". De esta manera, prosiguió Ruvalcaba, "todos los hispanohablantes podrán entender los ingredientes sin importar su nacionalidad".

Uno de los objetivos de esta aplicación, de momento solo disponible para dispositivos Apple, es servir "a la carta" un recetario de platos sabrosos y ayudar al usuario a salir airoso a la hora de comprar el producto correcto en el supermercado u ordenar un plato en un restaurante.

Su funcionalidad culinaria permite también utilizar un diccionario inglés-español de ingredientes, con fotos y hasta cinco variables del nombre en español, muy útil en un restaurante o en el supermercado para reconocer los ingredientes.

Resulta especialmente útil para la comunidad hispana ya que, por ejemplo, si alguien se acerca al supermercado a comprar frutilla, gracias a esta aplicación sabrá que se trata de fresas.

Asimismo, Kitchen Boy facilita la búsquedas por nombre, ingredientes y tiempo de preparado, entre otras variables, al tiempo que ofrece una calculadora culinaria y un convertidor de unidades.

Es, en definitiva, una excelente base de datos del mundo de la gastronomía para tenerla siempre a mano en la cocina, el restaurante o el "súper", agregó Ruvalcaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)