22 de enero de 2015 16:36

Anulan festival de cine en Bélgica por amenaza terrorista 

El festival de cine Ramadam recibió diversas amenazas terroristas y fue anulado, según medios locales. Foto: Wikicommons.

El festival de cine Ramadam recibió diversas amenazas terroristas y fue anulado, según medios locales. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El festival de cine Ramdam, que se celebra en la ciudad de Tournai (oeste de Bélgica), ha tenido que ser anulado hoy (22 de enero) debido a amenazas terroristas relacionadas con su programación, informa el diario Le Soir en su edición digital.

El documental 'La esencia del terror', que iba a proyectarse esta tarde, así como la película 'Timbuktu', que trata del extremismo religioso, pueden estar en el origen de las amenazas que han provocado la evacuación de las sala Imagix, donde se celebra el festival.

La decisión de suspender el festival ha sido adoptada por la policía federal al considerar que el riesgo se sitúa a un nivel "particularmente elevado".

El complejo Imagix, que permanecerá cerrado hasta el próximo 28 de enero, está siendo inspeccionado para determinar si es necesario volver a evaluar la amenaza, precisaron las autoridades locales a este medio.

El museo dedicado en Bélgica al padre de Tintin, el dibujante belga Hergé, decidió también hoy cancelar por motivos de seguridad la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo, asesinados por yihadistas el pasado 7 de enero, en un atentado que causó doce muertos en total.

El Gobierno belga, que dirige el liberal Charles Michel, mantiene desde la semana pasada el nivel de alerta antiterrorista en tres, sobre una escala de cuatro, tras la operación antiterrorista que se saldó con dos muertos y 13 detenidos el pasado día 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)