14 de julio de 2015 20:21

El superhéroe que impone un reto a la imaginación

La película 'Hombre Hormiga', protagonizada por Paul Rudd, tiene previsto su estreno para el 17 de julio de 2015. Foto: Captura/ YouTube

La película 'Hombre Hormiga', protagonizada por Paul Rudd, tiene previsto su estreno para el 17 de julio de 2015. Foto: Captura/ YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)

Paul Rudd no es solo otra estrella de Hollywood, reconocido sobre todo en la comedia, que ha decido seguir la corriente de otros colegas y darle un giro a su carrera al incursionar en nuevos géneros, también es el actor escogido para dar el siguiente paso en la expansión del universo Marvel en el cine.

Para eso, el actor estadounidense de 46 años se ha puesto un traje con muchos cables y accesorios -que le tomaba cerca de media hora colocárselo- para interpretar a Ant Man (Hombre Hormiga), un superhéroe que resurge del anonimato para protagonizar un nuevo ciclo de aventuras, provenientes de la millonaria franquicia.

7 de 10 productos en Ecuador están entre los más caros

Publicado por primera vez como viñeta en 1979, este año Ant Man dará el salto a la gran pantalla en un filme que sigue la historia de Hank Pym, (Michael Douglas), un científico que descubre una sustancia que tiene la propiedad de reducir en gran medida el tamaño, aumentar considerablemente la fuerza de un hombre y dotarle de la capacidad para comunicarse con los insectos.

Pero Darren Cross (Corey Stoll), exalumno de Pym, logra replicar el experimento y pretende utilizarlo con fines militares. Para evitarlo, el Dr. Pym recluta a Scott Lang (Paul Rudd), un delincuente rehabilitado a quien le ofrece la ­oportunidad de redimir su pasado y salvar al mundo.

Con ‘Ant Man’, el actor que interpretaba a Bobby Newport en la comedia televisiva ‘Parks and Recreation’ sigue el mismo camino de su colega Chris Pratt, quien luego de una larga temporada como Andy Dwyer, en la misma serie cómica, aprovechó la oportunidad para convertirse en la estrella de ‘Guardianes de la Galaxia’, interpretando a Peter Quill. Un cambio que dio un impulso a la carrera de Pratt fuera de la televisión y que tampoco le vendría mal a Rudd, un actor que ha terminado encasillándose en la comedia.

“Estos personajes han sido creados por personas inteligentes (...) Y cuando les agregan la dimensión fantástica, la fuerza, la capacidad de volar, la invisibilidad... Se construye un universo verdaderamente divertido de explorar”, comentó a la AFP el actor que durante un año tuvo que someterse a un estricto régimen de dieta y ejercicio para encajar en el traje gris y rojo que le permitirá defender la justicia y de cuyo éxito dependerá su permanencia en la dimensión Marvel.

Al menos por ahora, la presencia de Rudd está confirmada en ‘Guerra Civil’, el siguiente capítulo de la saga ‘Capitán América’, que se encuentra en rodaje y en la que aparecerá como Scott Lang.

En el futuro, la incorporación del actor en otras películas de la franquicia está en manos de los estudios Marvel y Disney, que han anticipado llevar al cine una película en la que apare­cerá La Avispa. Incluso se mencionó a Evangeline Lilly, que en esta cinta aparece como Hope van Dyne, quien sería la actriz que daría vida a este nuevo ­personaje.

Sin embargo, Michael Douglas -quien tomó el papel del Dr. Hank Pym- hizo su propia apuesta cuando se le consultó sobre la actriz que podría interpretar a la superheroína durante una entrevista para MTV. El actor de ‘Instinto básico’ no dudó en mencionar a su pareja, Catherine Zeta Jones.

“No sería una mala idea. La recuerdo en ‘La trampa’, y ya se sabe, ella es bastante buena en todo eso”, comentó el actor que tras reponerse del cáncer de garganta con el que fue diagnosticado en el 2010 y superar una crisis matrimonial se siente satisfecho de ser parte de un proyecto y de una industria que “aún necesita a gente mayor” y que además sería su primer ­filme de superhéroes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)