17 de marzo de 2017 18:04

Comienza la Bienal de la Antártida con un artista ecuatoriano a bordo

Casí cien artistas, arquitectos, científicos, visionarios tecnológicos, pensadores y filósofos de todo el mundo zarparon en el antiguo barco ruso de investigación 'Akademik Sergey Vavilov' rumbo a la Península Antártica.

Imagen referencial. Casi cien artistas, arquitectos, científicos, visionarios tecnológicos, pensadores y filósofos de todo el mundo zarparon en el antiguo barco ruso de investigación 'Akademik Sergey Vavilov' rumbo a la Península Antártica. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

La primera Bienal de la Antártida, que tiene lugar bajo el patrocinio de la Unesco, comenzó este viernes 17 de marzo de 2017 con la partida de un buque desde el puerto argentino de Ushuaia, en Tierra del Fuego

Casi cien artistas, arquitectos, científicos, visionarios tecnológicos, pensadores y filósofos de todo el mundo zarparon en el antiguo barco ruso de investigación 'Akademik Sergey Vavilov' rumbo a la Península Antártica.

"La Antártida no es de nadie. Según el Tratado Antártico de 1959, está destinada exclusivamente a actividades creativas e investigaciones científicas en favor de toda la humanidad", dijo a DPA el artista ruso y director de la Bienal, Alexander Ponomarev.

"Por ello -agregó- es el lugar perfecto para promover el diálogo intercultural e interdisciplinar sobre el futuro de la humanidad y la convivencia entre nosotros y nuestro planeta".

Los foros de debate, las investigaciones y las obras de arte realizados durante los 12 días de expedición en el continente helado tratarán temas tan variados como el cambio climático, los nuevos modelos de sociedades supranacionales o el papel de la cultura para lograr un futuro mejor.

Todas las obras de arte e instalaciones que surjan durante este proyecto serán posteriormente presentados en exposiciones en diferentes museos del mundo así como en el pabellón de la Antártida de la Bienal de Venecia, que empieza en mayo próximo.

Entre los participantes de la Bienal de la Antártida también están muchos artistas latinoamericanos como los argentinos Tomás Saraceno y Joaquín Fargas, los brasileños Juliana Cerqueira Leite y Alexis Anastasiou o el ecuatoriano Paúl Rosero Contreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)