23 de agosto de 2017 12:21

Annie Lennox abrirá semana de defensa de la ayuda internacional en Nueva York

La semana se inaugurará con la entrega del George Harrison Global Citizen Award, un premio honorífico, a Lennox, la cantante de Eurythmics, por su prolongado y constante trabajo en la lucha contra la pobreza mundial y el VIH/SIDA.

La semana se inaugurará con la entrega del George Harrison Global Citizen Award, un premio honorífico, a Lennox, la cantante de Eurythmics, por su prolongado y constante trabajo en la lucha contra la pobreza mundial y el VIH/SIDA. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cantante y activista Annie Lennox abrirá una semana de actividades en Nueva York en defensa de la ayuda internacional que cerrará con un concierto el 23 de septiembre, dijeron el miércoles 23 de agosto de 2017 los organizadores.

El Global Citizen Festival, que se celebra anualmente en el Central Park cuando los líderes mundiales se reúnen en la ciudad para la Asamblea General de la ONU, este año planea una semana de eventos previos a la cita musical con la esperanza de conseguir mayor participación y apoyo.

La semana se inaugurará con la entrega del George Harrison Global Citizen Award, un premio honorífico, a Lennox, la cantante de Eurythmics, por su prolongado y constante trabajo en la lucha contra la pobreza mundial y el VIH/SIDA.

Otros eventos incluyen una conmemoración del 50 aniversario del discurso Más allá de Vietnam de Martin Luther King, uno de los más polémicos del asesinado ícono de los derechos civiles, en el que condenó la participación de Estados Unidos en esa guerra en el sudeste asiático e instó a combatir la pobreza.

Este evento, el 17 de septiembre, tendrá lugar en la misma Iglesia de Riverside en Manhattan donde King habló y contará con la presencia del activista por los derechos civiles y ministro bautista Al Sharpton, así como del actor Forest Whitaker.

Entre otras actividades de la semana se cuentan una actuación de la cantante de soul Andra Day y un foro sobre el saneamiento urbano y la salud infantil, copatrocinado por el gobierno australiano.

Hugh Evans, director de Global Citizen, dijo en un comunicado que el festival “convertirá a Nueva York en epicentro del apoyo a la ayuda, llamando a los líderes mundiales a cumplir sus promesas de un mundo sin pobreza extrema”.

El concierto del 23 de septiembre contará con Stevie Wonder, así como con Green Day, Pharrell Williams, The Killers y el dúo electrónico The Chainsmokers. A diferencia de los conciertos tradicionales, Global Citizen da boletos gratis a los aficionados que participan en acciones que contribuyen a presionar a sus gobiernos para apoyar la ayuda extranjera.

Esta edición del festival llega en un momento crítico, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazando con recortar los fondos de ayuda internacional. El magnate dice que no beneficia a los contribuyentes estadounidenses, aunque los defensores señalan que los aportes de las economías avanzadas han ayudado a reducir a la mitad la pobreza y a disminuir las muertes por enfermedades evitables en los últimos 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)