16 de octubre de 2014 20:35

‘Annabelle’, terror para mayores de 15 años en Quito

Varias salas de cine han retirado la película de sus carteleras por el mal comportamiento de quienes asistían a verla. Foto: Warner Bros.

La película de terror ‘Annabelle’ se estrenará el viernes 24 de octubre en las salas de cine nacionales. Foto: Warner Bros.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 20
Contento 1
Redacción Espectáculos

Tras la sesión de calificación que se realizó este jueves 16 de octubre, la cinta de terror ‘Annabelle’ fue recomendada para mayores de 15 años, en Quito.

La cinta del director John R. Leonetti retoma la historia de ‘Annabelle’, una muñeca que encierra un extraño y terrorífico secreto que ya aterrorizó a una familia en el filme ‘El conjuro’, estrenada en el 2013.

Esta vez, con el guión de Gary Dauberman y la dirección de Leonetti, la historia se presenta como una precuela en la que se indaga más sobre el origen de este espantoso personaje. La cinta sigue la historia de una joven pareja de esposos que experimenta una serie de sucesos sobrenaturales que vincula a la antigua muñeca con un culto satánico.

La Motion Picture Association of America, organismo internacional encargado de designar la clasificación de las películas basadas en un análisis de su contenido con el objetivo de precautelar la susceptibilidad de las audiencias, le otorgó una calificación R (restringida), que significa que es una película apta para menores de 17 años con la compañía de un adulto, por las intensas y perturbadoras secuencias de violencia y terror.

Esta recomendación varía de un país a otro según sus propias normas. Es así que en países como Australia, Corea del Sur, Suecia, Noruega y Tailandia, ‘Annabelle’ recibió la misma calificación que en Quito (mayores de 15 años). Sin embargo, países como Canadá, Francia o Filipinas la película fue admitida para un público de 13 años o menos.

Es precisamente en Francia donde la cinta fue retirada de varias carteleras debido a disturbios producidos durante su proyección. Altercados que son vistos como un problema de conducta por el psiquiátra Stéphane Clerget, consultado por la emisora Europe 1. Según el especialista, el cine de terror funciona como un espejo, en el que el adolescente ve reflejada sus propias angustias que se expresan en un mal comportamiento.

Para el calificador que asistió a la proyección en Quito, el filme no contiene elementos más perturbadores que los usualmente utilizados en este tipo de cintas. Asegura que las sensaciones de terror y suspenso se sostienen en el sonido y el manejo de cámaras. No obstante, explica que existen símbolos e ideas que hacen alusión a temas religiosos que pueden ser susceptibles para la audiencia.

Otro de los temas sensibles de la película sería el hecho de que a través del guión se involucra directamente a un bebé en el tema de una posesión paranormal. Con esos criterios, ‘Annabelle’ se estrenará como una cinta apta para mayores de 15 años, el próximo viernes 24 de octubre en las salas de cine nacionales.

Video: Youtube, canal: Warner Bros. Pictures España

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)