25 de marzo de 2015 20:54

A 20 años de su muerte, Selena aún reina

Selena Quintanilla falleció a 31 de marzo de 1995. Foto: Wikicommons

Selena Quintanilla falleció a 31 de marzo de 1995. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Lucia Vasconez

Este 2015 se conmemoran dos décadas de la muerte de la 'reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla. La artista falleció a los 23 años, el 31 de marzo de 1995, a consecuencia de un disparo que le dio la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, cuando estaba en la cúspide de su carrera.

Billboard nombró a Selena como la artista más influyente de la década de los 90 y a pesar de que han pasado 20 años de su muerte, ella continúa siendo un referente de la música tejana y sus canciones aún son parte del repertorio del público latino, tanto que en 2012 EMI Music y Capitol Latin lanzó el disco 'Enamorada de Ti', el mismo que recopiló los éxitos de la cantante, con arreglos nuevos y ritmos actuales, según detalló el portal de noticias de Univision.

Video: YouTube, canales: Varios

Temas como Bidi bidi bom bom, Amor prohibido, El chico del apartamento512 o Como la flor siguen sonando en voces de artistas y agrupaciones latinas como Moderatto, Los Abandoned, entre otros, de esta manera, la artista ganadora de un Grammy en la categoría Mejor álbum de música mexico-estadounidense, en 1993, continúa reinando en su género, según señala el portal Aarp.org, que reseña el homenaje póstumo que recibiera la artista en 2011. 

Selena inició su carrera a los 9 años y hasta la fecha es la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos, según detalla esta revista especializada en música, en su edición de 1999.

A continuación una listas de los 12 temas más sonados de la cantante mexico-estadounidense. Escoja el que más le guste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)