7 de octubre de 2015 18:16

Educa TV cumplió tres años en las pantallas

Hoy, 7 de octubre, se realizó un acto en el Ministerio de Educación para celebrar los tres años al aire del programa 'Educa'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Hoy, 7 de octubre, se realizó un acto en el Ministerio de Educación para celebrar los tres años al aire del programa 'Educa'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

La discriminación, el acoso escolar, los escritores ecuatorianos y los sueños son los nuevos ejes que se plantearán en el programa televisivo del Ministerio de Educación denominado 'Educa'. Precisamente, la tarde de este miércoles 7 de octubre de 2015 fueron presentados estos contenidos como parte del tercer aniversario de esta propuesta.

La primera transmisión al aire se realizó el 1 de octubre del 2012. Esta franja televisiva se transmite en 168 canales de televisión y 1 045 radios desde el 23 de marzo de 2015. Este proyecto tuvo la aprobación de la Senplades y tiene por objetivo proveer al sistema educativo ecuatoriano de contenidos audiovisuales y multimediales que ayuden en la formación de los niños y adolescentes.

El evento de aniversario se realizó en el Ministerio de Educación y asistieron productores y estudiantes de las carreras de Comunicación de diferentes universidades del país. Antes de iniciar con la presentación se realizaron varias preguntas a los asistentes sobre los programas que llaman más la atención.

Varios resaltaron el espacio en el que se rescata los valores de los niños. Dentro de la programación hay cuatro segmentos de público definidos (infantil, adolescente, docente y familiar). Por ejemplo, Mi Voz mi mundo que busca que los pequeños de diferentes partes del país muestren sus escuelas, familias, juegos y recetas favoritas.

Durante el evento se presentaron tres nuevos programas: Taller de Papo 2 (Planeta Trébol), Atrapa Sueños (Zonacuario) y Lula (Mácula).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)