19 de mayo de 2017 21:03

Colectivos animalistas ofrecen una recompensa para encontrar a supuesto torturador de perros en Chillogallo

Colectivos de defensa de los animales ofrecen recompensa para obtener información de supuestos agresores de perros en Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Colectivos de defensa de los animales ofrecen recompensa para obtener información de supuestos agresores de perros en Chillogallo, en el sur de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 1
Andrés García
(I)

Hasta el momento han registrado tres casos de tortura, asesinato y maltrato animal en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Así lo contó la tarde de este viernes 19 de mayo de 2017 Maritza Rubianes, activista de la Agrupación Catman y Dogin Rescate Animal.

Ella indicó que el primer ataque se reportó aproximadamente hace cuatro meses. Ocurrió en el sector de El Girón de Chillogallo. El último reporte se dio hace una semana. En los tres casos, dijo Rubianes, se evidenció un maltrato con saña.

Lorena Bellolio, presidenta de Protección Animal Ecuador (PAE), solicitó que se realice una necropsia del cadáver de uno de los canes afectados y se determinó que presentaba heridas de arma blanca, presumiblemente un machete. Además tenía laceraciones en el rostro.

Ante esta situación, diversas agrupaciones como PAE, Fundación Rescate Animal, RIE, entre otras, alzaron su voz de protesta y ofrecieron en las redes sociales una recompensa para recabar información sobre estos crueles ataques. "No es solo un tema de perros torturados, es un problema de salud pública", considera Maritza.

La activista recalcó en la necesidad de reformar el Código Orgánico Integral Penal para endurecer las penas para los culpables de maltratos y asesinatos a animales. "Ante estas leyes tan endebles, nos hemos visto en la necesidad de poner una recompensa de USD 500 para quien entregue información que ayude a capturar a el o los perpetradores de las torturas", asegura.

En ese contexto, el próximo 26 de mayo se organizará el Primer Encuentro Nacional Animalista, en el que se delinearán posturas y propuestas que serán entregadas a la nueva Asamblea.

Según estimaciones de la Secretaría Metropolitana de Salud, en el Distrito Metropolitano de Quito existen cerca de 500 000 perros y gatos (callejeros y de familias). El cálculo se basó en estudios de la Sociedad Mundial Protectora de Animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (8)