15 de diciembre de 2016 16:49

Animalistas acudieron a los exteriores de la Asamblea en espera de la votación del Código Orgánico del Ambiente

se pidió que se incluyan cuatro puntos relacionados a la prohibición de la cacería deportiva, los zoo criaderos con fines comerciales, las corridas de toros y la experimentación en fauna silvestre.

Se pidió que se incluyan cuatro puntos relacionados a la prohibición de la cacería deportiva, los zoo criaderos con fines comerciales, las corridas de toros y la experimentación en fauna silvestre. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Colectivos de animalistas de diversas partes del país acudieron con pancartas la mañana de este jueves 15 de diciembre del 2016 a los exteriores de la Asamblea Nacional, en espera del resultado de la votación del proyecto de Código Orgánico del Ambiente. Tras el segundo debate, llevado a cabo ayer, la votación se preveía que se realizaría a las 12:30 de hoy, pero se suspendió.

Inti Alvarado, miembro del colectivo Loba, explica que llegó desde Guayaquil para estar presente en el pronunciamiento de los asambleístas y durante todo el proceso. Según Alvarado, se pidió que se incluyan cuatro puntos relacionados a la prohibición de la cacería deportiva, los zoo criaderos con fines comerciales, las corridas de toros y la experimentación en fauna silvestre.

Estos temas habrían sido los que causaron mayor conmoción y en los que, el colectivo cree, se está tratando de llegar a acuerdos dentro del bloque de Alianza País. El punto más conflictivo, dice Alvarado, es el tema de las peleas de gallos. Los animalistas consideran que se debe excluir todo tipo de actos donde haya combates entre animales.

Según la activista esperan que haya “humo blanco” y que se pueda pasar a la última etapa de este proceso. Desde que se presentó la ley Loba en el 2014, el colectivo ha venido trabajando con la Comisión de Biodiversidad. Con este código se pondría fin a que en el Ecuador se mire a los animales como si fueran cosas.

Los defensores de las peleas de gallos también acudieron hasta los exteriores de la Asamblea esta mañana para mostrar su posición. Los bandos contrarios se ubicaron en diferentes puntos de la calle. Ambos están a la espera de la definición de una fecha para la votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)