30 de mayo del 2014 

Angelina Jolie antes de ser ‘Maléfica’

Angelina Jolie en el estreno de 'Maléfica'. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Fernando Criollo. Redactor

Este fin de semana llega a los cines del país ‘Maléfica’ la última película protagonizada por Angelina Jolie.

En esta nueva historia de aventura y fantasía, Robert Stromberg dirige una historia basada en el clásico cuento de 'La bella durmiente'. Sin embargo, esta vez la cinta se enfoca en el personaje interpretado por Jolie: Maléfica, el hada malvada del cuento.

La actriz de 38 años desarrolló su carrera desde muy temprana edad y desde entonces ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su desempeño profesional pero también por su carácter humanitario.

Comprometida con el actor Brad Pitt, Jolie es madre de seis hijos y protagonista de una prolífica carrera en el cine, con 45 películas como actriz y tres como directora . Pero también hay algunas anécdotas y detalles sobre su vida que no son muy conocidos.

1. La primera película en la que participó fue ‘Lookin’ to Get Out’, del director Hal Ashby. En este filme tuvo un papel secundario como Tosh, la hija de Patti, interpretada por Ann-Margret. En la cinta también actuó su padre Jon Voight.

2. Estuvo preseente en la ceremonia de entrega de los premios Oscar en 1986, junto con su hermano James y su padre, Jon Voight, quien ese año estuvo nominado en la categoría de Mejor actor por su papel como Oscar Manheim en ‘Runaway Train’.

3. Durante su adolescencia mantenía una apariencia sombría con el cabello teñido de púrpura y atuendos negros. Dejó sus clases de actuación porque deseaba trabajar en una funeraria.

4. A ls 15 años, sin embargo, se vinculó al mundo del modelaje y desfiló en pasarellas de Los Ángeles, Nueva York y Londres. Incluso apareció en varios videos musicales de bandas como Meat Loaf, Antonello Venditti, Lenny Kravitz o Lemonheads.

5. Su primer papel protagónico fue en la película ‘Cyborg 2’ (1993), dirigida por Michael Schoeder. En esta cinta interpretó a Casella Reese, un androide.

6. En la producción de ‘Hackers’ (1995), en la que volvió a asumir el papel protagónico como Kate Libby, conoció al que sería su primer esposo, el actor Jonny Lee Miller.

7. No fue el única vez que se enamoró en el set. En el 2005 estuvo involucrada en un escándalo cuando fue acusada de haber iniciado un romance con Brad Pitt, durante el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’. En enero del 2006, Jolie confirmó que estaba embarazada de Brad Pitt.

8. En el 2003 admitió en una entrevista que era bisexual y que incluso había mantenido una relación sentimental con una mujer.

9. Su primer premio dentro de la industria del audiovisual lo recibió en 1997, en los premios CableAce. En la premiación que se realiza desde 1978, Jolie obtuvo el galardón como Mejor actriz de reparto en la película ‘George Wallace’, en la que interpretó a Cornelia Wallace, por la que también ganó un Globo de Oro y estuvo nominada a un Emmy.

10. Con un Oscar otorgado en reconocimiento por su labor humanitaria. Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde donde ha participado en varias campañas y realizado visitas humanitarias a Sierra Leona, Tanzania, Camboya, Pakistán, Tailandia, Ecuador, entre otros. En el 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad por el ACNUR. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)