28 de agosto de 2017 12:47

Andrés Crespo: ‘Interpreto a un exmilitar que protege al Cartel de Cali’

El actor Andrés Crespo aparecerá en la tercera temporada de la serie  ‘Narcos'. Foto: archivo EL COMERCIO

El actor Andrés Crespo aparecerá en la tercera temporada de la serie ‘Narcos'. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores

Este viernes 1 de septiembre del 2017 se estrena la tercera temporada de ‘Narcos’, una de las series más populares de Netflix. La novedad, para el ámbito local, será la participación del actor ecuatoriano Andrés Crespo. El protagonista de ‘Pescador’ y ‘Sin muertos no hay carnaval’ conversó con este Diario sobre su rol en la serie, que tendrá como protagonista al Cartel de Cali.

El viernes se estrena la tercera temporada de ‘Narcos’, ¿qué papel desempeña dentro de la serie?

Soy una de las personas que trabaja en el equipo de seguridad del Cartel de Cali, cuyo jefe absoluto es Gilberto Rodríguez Orejuela, alias ‘El Ajedrecista’, que es interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar, él es mi jefe. El Cartel de Cali era un grupo muy organizado, muy profesional que trabajaba con exmilitares, como es mi caso. En la serie interpreto a un exmilitar que se dedica al área de inteligencia de cuidado del cartel.

¿Qué es lo que más recuerda de los meses de filmación?

Lo que me quedó de esos meses de trabajo es la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y combinar eso con la capacidad de escuchar a los directores.

¿Entabló amistad con alguno de los actores o directores de la serie?

Conversé mucho con el actor Matías Varela, que también es parte del Cartel de Cali, con Andrés Baiz, que es productor ejecutivo y director de varios capítulos de la serie y con el actor español Javier Cámara. En la serie también coincidí con Francisco Denis que es un actor venezolano que vivió muchos años en Quito y que interpreta a Miguel Rodríguez Orejuela.

¿En qué ha cambiado su carrera actoral la participación en esta serie?

Habría que esperar para ver qué influencia tiene sobre mi carrera. Personalmente creo que todo es un proceso de aprendizaje.

¿Cómo se vive en Colombia la historia de los carteles de Medellín y de Cali?

Los colombianos tienen aversión por la glorificación de la violencia que suscitaron los carteles. No me parece que es un tema muy simpático para ellos, sin embargo, es una fuente de trabajo y no deja de ser realidad lo que sucedió. Creo que tienen una relación ambigua con todo lo que tiene que ver con el narcotráfico.

¿Va a escribir o producir algún trabajo vinculado al mundo del narcotráfico?

Verdaderamente no es algo que me interese. Al momento estoy escribiendo un guión para una producción en Guayaquil y otra para rodar en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)