18 de septiembre de 2016 13:13

Ana Torroja repasa lo mejor de su carrera en un concierto en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

La cantautora española Ana Torroja planteó un recorrido por las mejores canciones de su carrera, tanto en su trayecto como solista como por los éxitos del desparecido grupo Mecano, en un concierto en el Anexo Tenis Club de Guayaquil, en la vía Samborondón, la noche de este sábado 17 de septiembre.

Subió al escenario con un vestido de brillos dorados, chaqueta café y bufanda, para interpretar un tema del grupo Mecano, La fuerza del destino. Le siguió otra canción de inicios de los 80, Hoy no me puedo levantar.

La cantante de 56 años, que debutó en 1997 como solista popularizando éxitos como Ya no te quiero e integró por más de 10 años el trío español Mecano, hasta 1992, volvió a Ecuador tras 15 años de ausencia en el marco de su gira ‘Conexión’.

Es también el título de último álbum recopilatorio, “una biografía musical”, que cuenta con duetos y temas inéditos. “Al no tener un estilo definido, mi estilo sería mi vos, me atrevo a todo”, explicó la cantante en la víspera del concierto. Y esa mística fue la que llevó al escenario, acompañada de cinco músicos.

Subió al escenario con un vestido de brillos dorados, chaqueta café y bufanda

El artista subió al escenario con un vestido de brillos dorados, chaqueta café y bufanda. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La intérprete de Veinte mariposas y Sonrisas cantó después A contratiempo, uno de sus primeros éxitos como solista.
"Por fin, pensé que este día no llegaría. Hace rato que no venía a Guayaquil y necesitaba compartir con ustedes estos temas que forman parte de la banda sonora de vuestra vida y también de la mía", le dijo al público.

Comentó que también necesitaba compartir su presente. Y a renglón seguido interpretó Disculpa, uno de los cuatro temas inéditos de su más reciente disco.

La ovacionada Cruz de navajas, y temas como Aire, u Hoy ya no te quiero, con los que iba intercalando canciones de su antiguo grupo y de su carrera como solista hicieron parte del repertorio.

En un encuentro previo con la prensa, la artista dijo que le hacía mucha ilusión volver a Ecuador, porque los recuerdos que tenía era el de un público acogedor, “apapachador”, que “gusta disfrutar de la música, vivirla y sentirla”.

Cuando se le preguntó cual de sus canciones prefiere, dice que temas como Hoy no me puedo levantar, que compusieron los hermanos Nacho y José María Cano para Mecano, y A contratiempo, la primera que grabó como solista, marcaron un antes y un después. Hoy no me puedo levantar fue el primer tema que Mecano presentó en la radio y cambió la vida de los tres hasta hoy, dijo.

“A contratiempo sigue tan viva como el primer día y me ha traído hasta aquí”, indicó la intérprete, que también destaca como uno de sus temas más importantes Mujer contra mujer porque en su momento en España contribuyó a desestigmatizar y desmontar en algo el tabú que existía sobre el amor homosexual. “Y hay que seguir cantándola muy fuerte y alto”, dijo.

La artista describió como complicado un nuevo reencuentro con Mecano, pero no tiene problemas en seguir cantando esos temas que el público quiere escuchar.

“Son canciones que están tan vivas hoy como hace treinta y tantos años cuando nacieron. Es un regalo que me hicieron Nacho y José, un regalo de la vida y que me gusta compartir cada vez que subo al escenario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)