18 de febrero de 2016 00:00

Ana Gabriel presenta en Quito y Guayaquil Por ti, para siempre

La artista cantará temas como El cigarrillo, Luna, Quién como tú y Es demasiado tarde, entre otros.

La artista cantará temas como El cigarrillo, Luna, Quién como tú y Es demasiado tarde, entre otros. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

El romanticismo de ‘La Diva de América’, como se conoce a la cantante mexicana Ana Gabriel, regresará al país con dos presentaciones en Quito y en Guayaquil, este 17 y 18 de febrero de 2016, respectivamente. Llegará con la gira Por ti, para siempre, y celebrará sus más de cuatro décadas de trayectoria musical con algunos de sus éxitos más reconocidos.

Ecuador es una tierra a la que le tengo un cariño especial. Es un pueblo que siempre me recibe con mucho calor humano, con cariño, y siento que estoy en deuda con ellos. El repertorio que llevo son los éxitos que ellos mismos han hecho y que, con todo el corazón, les interpretaré”, dijo la artista a este Diario a través de correo electrónico.

Según adelantó Ana Gabriel, ambas presentaciones contarán con apoyos de iluminación y proyecciones de video, pero la protagonista en el escenario será la música. “Más que la estética en sí, creo que es el compromiso con el público lo que me motiva a llevar el show a cada lugar al que vamos”.

Populares temas como Luna, Quién como tú, Simplemente amigos, El cigarrillo y Es demasiado tarde, entre otros, formarán parte del repertorio. “Nunca puedo olvidar que, después de un tiempo de ausencia, al regresar a Quito canté el tema El cigarrillo. El grito al unísono del público fue ensordecedor, y esas emociones jamás se olvidan”.

Ana Gabriel
opina que la esencia de su música se ha mantenido intacta a lo largo de los años, con temas dedicados “al amor, al desamor, las desgarradoras...”. Sin embargo, opina que sus temas se han modernizado en cuanto a los arreglos y a los ritmos, lo que le ha permitido crear éxitos que se han transmitido de generación en generación, logrando que tanto padres como hijos disfruten de su música por igual.

Después de su gira, que finalizará el 20 de mayo con una presentación en el Auditorio Nacional de México, continuará trabajando con dos nuevos proyectos discográficos, “uno de banda, la música de mi tierra Sinaloa, y otro de pop”, adelantó. Las grabaciones de estos materiales empezarán entre agosto y septiembre de este año.

El show en Quito será este viernes 19 de febrero de 2016, a las 21:00, en el Coliseo General Rumiñahui. El sábado será el turno de Guayaquil (21:00), con la presentación de Por ti, para siempre, en el Centro de Convenciones. Las entradas para ambas ciudades están a la venta en los puntos de TicketShow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)