14 de febrero de 2015 15:35

El amor recorre las calles de Guayaquil

Parejas en Guayaquil decidieron casarse este 14 de febrero del 2015. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Parejas en Guayaquil decidieron casarse este 14 de febrero del 2015. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Francisco Moreno
Redacción Guayaquil

A Martha nunca le han regalado rosas por San Valentín. Pero ayer compró un paquete con 50 botones rojos y rosados. Y salió, muy temprano, la mañana de este sábado 14 de febrero, con ese enorme ramillete en sus manos para recorrer la avenida 9 de Octubre.

Como ella, decenas de vendedores coparon el centro de Guayaquil para ofrecer rosas y girasoles a las melosas parejas que dieron un paseo por el Día del Amor y la Amistad. Martha pescó a algunos románticos y les ofreció sus rosas por USD 1. “Esta es también una forma de demostrar mi amor por mi familia: trabajando”, dijo esta mujer trigueña.

Rosario Vargas, en cambio, ofreció globos en forma de corazones. Caminó a lo largo de la avenida Malecón 2 000 en busca de sentimentales caballeros. “Es para que no se pierda el amor… que siga siempre”, dijo.

Pero este festejo no solo fue para las parejas; también fue para las familias. Alberto Pinela y su pequeño hijo, de apenas meses de nacido, salieron a dar paseo por el centro de la ciudad. Ambos vistieron camisetas rojas por San Valentín. “En la mañana celebro con él. Y en la noche nos vamos a bailar con la mamá”.

Otros optaron por dar el ‘sí quiero’ en el Registro Civil de Guayaquil, ubicado en el centro. Génesis Valeriano lució un elegante vestido blanco con un listón rojo en su cintura. Y, a pesar del intenso sol, Marcelo Alvarado asistió a la ceremonia con un elegante terno negro.

“Planificamos que sea en esta fecha, que es especial”, dijeron mientras posaban para una fotografía con su pequeño hijo, en la acerca principal de la entidad. Ahí también compartieron un momento con sus familiares y amigos.

El Registro Civil atendió hoy, exclusivamente, en el área de matrimonios. Más de 600 parejas se casaron por el Día del Amor en las dependencias de todo el país. En Guayaquil se realizó un matrimonio colectivo con más de 30 parejas. Mientras que en Santa Elena se dio una ceremonia masiva en la playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)