11 de octubre de 2014 11:26

Amor y desamor en el concierto del 'Buki' y Américo

Américo en su presentación del 10 de octubre del 2014 en el coliseo General Rumiñahui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Américo en su presentación del 10 de octubre del 2014 en el coliseo General Rumiñahui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Espectáculos

Después de cuatro horas de concierto y en medio de la emoción de los asistentes, representantes de Universal Music ingresaron al escenario para darle una sorpresa al 'Buki' y a sus seguidores.

El cantautor mexicano recibió el Disco de Platino en Ecuador por el éxito de su última producción discográfica, 'Gracias por estar aquí'. El cantautor mexicano alcanzó más de 200 mil ventas del álbum a nivel mundial, por lo que ha ganado reconocimientos en países como Venezuela, México y Colombia.

A pesar del feriado y las lluvias, el Coliseo General Rumiñahui recibió el viernes a Marco Antonio Solís y a Américo con una ocupación del 70%, aproximadamente. El concierto comenzó puntual, con la conducción del locutor de radio Edwin Ernesto Terán.

La agrupación ecuatoriana Súper Trío dio inicio al recital con canciones del abanico nacional como el pasillo Fatalidad y el albazo Esta es mi tierra linda el Ecuador. Los integrantes de Súper Trío se despidieron con el bolero Nuestro juramento.

Minutos antes de las nueve de la noche, un video anunciaba a 'Américo de América'. El cantante chileno hizo su entrada con el tema Necesito un amor, que puso a bailar a los asistentes.

Siguió con éxitos como Que levante la mano, Tendría que llorar por ti y A llorar a otra parte. El Embrujo del álbum 'Así es' levantó la euforia de la gente. Los movimientos de Américo en el escenario al interpretar esta cumbia causaron gran emoción entre sus seguidoras.

Siguió con temas menos conocidos de su repertorio de música tropical, entre ellos Solo y Traicionera. Después de una pausa, el chileno regresó para presentar la balada Lo que me hizo usted.

Al finalizar el tema, el público ubicado en la localidad General del Bloque B del coliseo General Rumiñahui se quejó por la falta de audio en esa zona, Américo se disculpó y aseguró que lo están arreglando, sin embargo, sólo estuvo bien hasta antes de la presentación de Marco Antonio Solís. El concierto del chileno de 36 años finalizó con Te vas y Lejos de ti.

Un telón blanco, el cambio de pantallas y la modificación del escenario anunciaban que el mexicano estaba por hacer su entrada. A las 10:30, el 'Buki' salió para interpretar No puedo olvidarla y El peor de mis fracasos, ambas del álbum 'Trozos de mi alma'. En medio de los aplausos del público, Solís hizo una larga venia, para después saludar y agradecer al público por su asistencia. Como un reto a la memoria, continuó con la canción Y ahora te vas de Los Bukis.

La presentación del cantante mexicano incluyó un viaje por sus éxitos como Sigue sin mí, O me voy o te vas y Mi mayor necesidad, que arrancaron gritos de la audiencia. La bailable Tú me vuelves loco invitó al público a levantarse de sus asientos. Aunque por un momento creyó que la bebida típica del Ecuador es el pisco, sus seguidores perdonaron la equivocación después de Tres semanas y El Milagrito. El experimentado artista también deleitó con su buen sentido del humor y con la constante interacción con el público.

Tu cárcel, la bachata El perdedor y la Venia bendita anunciaban el final del concierto. La pantalla desplegaba imágenes de la bandera de México y al final la de Ecuador. Después de la entrega del Disco de Platino, Solís siguió con Mi eterno amor secreto, Más que tu amigo, para finalizar con una clásica de su repertorio, Si no te hubieras ido. El concierto del 'Buki' estuvo acompañado por las cuerdas de la Sinfónica Nacional del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)