11 de mayo de 2015 12:11

'American Idol' se despide de la pantalla

El programa de caza talentos alcanzó 30 millones de espectadores en la final de 2006. Foto: Twitter American Idol/ @AmericanIdol

El programa de caza talentos alcanzó 30 millones de espectadores en la final de 2006. Foto: Twitter American Idol/ @AmericanIdol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

'American Idol' sale del aire. El anuncio lo realizó este 5 de mayo la cadena Fox, responsable de su transmisión a escala mundial.

Durante 14 años, el programa concurso se convirtió en un referente de la televisión. Kelly Clarkson y Phillip Phillips, son dos de los artistas que encontraron el éxito gracias a la fórmula del reality que sirvió de pauta para otras producciones como: 'The Factor X' y 'The Voice'.

La última temporada se presentará en enero de 2016. Para ello, la producción contará con Jennifer López, Harry Connick Jr. y Keith Urban como jurados. Según recoge Dailymail.co.uk, la última edición será conmemorativa. Se tratará de una suerte de tributo a los participantes, ganadores y fanáticos, que posicionaron a American Idol durante más de una década.

Simon Fuller, productor de televisión, creó la idea del programa que se estrenó en 2002. En ese momento la mesa del jurado estaba integrada por Paula Abdul, Randy Jackson y Simon Cowell. Ese equipo se mantuvo durante ocho temporadas. Luego, figuras como Mariah Carey, Nicki Minaj, Steven Tyler, y Ellen DeGeneres también fueron responsables de calificar a los participantes.

Las cifras reflejan el éxito que, en un primer momento, catapultó al programa de caza talentos. De acuerdo a Elpais.com. se estableció como un grande de los ratings en Estados Unidos y Latinoamérica, alcanzando más de 30 millones de espectadores en la final de 2006.

Frente al promedio de 20 millones de espectadores por capítulo, sostenido a lo largo de los años, este 2014 el panorama cambió. Daily Mail publica que en la actualidad un episodio del reality cuenta con una audiencia media de 9, 15 millones de personas. Ese dato sería la causa por la cual se despide de las pantallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)