9 de julio de 2016 00:00

Ambientes diferentes con solo utilizar un mueble o un divisor

Este separador de Colineal fusiona un marco de  madera con una estantería. Ideal para sala-comedor.

Este separador de Colineal fusiona un marco de madera con una estantería. Ideal para sala-comedor. Foto: www.archiexpo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
(I)

Con los espacios hogareños achicándose cada vez más, los separadores de ambientes cobran importancia, pues definen atmósferas y estancias sin ocupar muchos metros cuadrados. 

Claro, esta no es la única función de estos accesorios y en las casas grandes también funcionan como elementos decorativos de primer orden. Los multifunción también son ideales, pues fusionan la separación de áreas con la de libreros, chimeneas, credenzas...

Son recursos para dividir y enmarcar áreas, indican los representantes de estudios como Tempo Design, Colineal y Andra Design. Madera, metal, tela, microfibras tejidas y otros materiales artificiales son propicios para las divisiones de ambientes.

En Tempo, los sintéticos son las propuestas para estilos modernos, como el minimalismo, indica María Gabriela Orrantia, visual merchandiser. En el lugar se destaca un separador para exteriores: una especie de reja, con una enredadera de hojas artificiales, lo que da al ambiente la noción del espacio verde, siempre necesario en el hogar.

Los separadores tipo persianas también son opciones, con el blanco como color principal. Andra cuenta con estilos modernos y contemporáneos.  Su representante, María Fernanda Andrade, dice que el uso más común de este recurso es para dividir la sala y el comedor, cuando están juntos. “También se puede colocar en el ‘living’, espacio donde se coloca el televisor, para separarlo de las zonas sociales, ya que este sitio es más íntimo, como un dormitorio”, explica.

La decoradora indica que el principio básico de un separador es la transparencia. “Siempre debe tener visión hacia el otro lado, de lo contrario, hay demasiado peso y los ambientes se ven más pequeños”.

Los estilos -sugiere Andrade- se marcan en los colores y los materiales. Al combinar madera con metal o solo metal se logra uno moderno. Con madera se obtiene un estilo contemporáneo. En Colineal varían los modelos. Desde divisiones con estanterías para accesorios hasta cadenas y mallas enmarcadas, con un toque rebelde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)