1 de agosto de 2015 19:45

Amazon y Google no son los únicos que preparan sus drones de envío

HorseFly es el nuevo dron de entregas. Foto: Computerworld / idg

HorseFly es el nuevo dron de entregas. Foto: Computerworld / IDG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Computerworld / IDG (I)

En la carrera para desarrollar un dron no tripulado que entregue paquetes, Workhorse, un fabricante de camiones con sede en Loveland, Ohio, está tomando un lugar entre los pioneros en este tipo de desarrollo tecnológico.

Workhorse no es de tan alto perfil como Amazon o Google, pero esta semana hizo una demostración de una de sus naves no tripuladas de ocho rotores, diseñada para trabajar con sus camiones eléctricos y utilizar la misma tecnología de las baterías de los camiones.

“Nuestro concepto se basa en un dron de entrega de paquetes que va montado en la parte superior de un camión de entrega. Cuando el conductor va en su jornada diaria, el dron le ayuda a recoger y entregar paquetes en su ruta, lo que ayuda a reducir el costo de la entrega por paquete”, asegura Elliot Bokeno. Él es un ingeniero mecánico de Workhorse, que realizó una demostración del dron en una conferencia en el Centro de Investigación Ames, de la NASA, en Silicon Valley.

Así, si un conductor tiene cuatro entregas en una parte de la ciudad, pero solo una entrega es en otro sitio, el dron podría ser capaz de manejar esa sola entrega, sin alterar la ruta del camión en ese día.

La tecnología combina control autónomo y manual. La dirección de entrega de los paquetes se determina por medio de un sistema de geoposicionamiento que permite al dron volar al lugar sin ninguna intervención humana. Pero cuando se llega a la dirección, una cámara del dron se enciende y un operador en un centro remoto se hace cargo de la parte final de la entrega.
Este operador guía la nave en su aterrizaje, asegurándose de evitar que haya gente u obstáculos en el camino, y libera el paquete. El dron retoma entonces su vuelo autónomo y regresa al camión.

El dron ha alcanzado velocidades de más de 85 km/h y tiene un tiempo de vuelo autónomo máximo de 30 minutos. La compañía está trabajando con la multinacional Panasonic, que produce ya las baterías para los vehículos eléctricos de Workhorse. Una tecnología más avanzada para las baterías de los drones permitirían aumentar la autonomía de vuelo a 45 minutos.

Bokeno dijo que su compañía ya ha mantenido conversaciones con varias empresas de entrega de paquetes sobre el uso de su tecnología. “Parece que Amazon, con sus aviones no tripulados, ha comenzado una revolución en materia de drones; algunas de las empresas más tradicionales están luchando para mantenerse al día”.

Courier 

Esta nave puede cargar hasta 4,5 kilos y su
autonomía de vuelo podrá extenderse hasta a 45 minutos en el futuro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)