26 de mayo de 2014 12:23

Un montañista fue rescatado en el Himalaya gracias a sus redes sociales

El Himalaya es una cordillera que posee los picos más altos del mundo y se extiende por los países de Bután, Nepal, China e India. Foto: Archivo

El Himalaya es una cordillera que posee los picos más altos del mundo y se extiende por los países de Bután, Nepal, China e India. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sociedad

El reconocido alpinista e investigador de la Universidad de Western Kentucky, Jhon All, pudo ser rescatado en la cordillera del Himalaya gracias a un video colgado en su perfil de redes sociales. 

"No ha llegado el helicóptero, así que voy a tratar de sobrevivir esta noche. Me arrastraré hasta la tienda. A menos que me desangre, sobreviviré..."

Ese mensaje, unido al video que él mismo grabó luego de sufrir una caída de 22 metros mientras recorría un glaciar, parece una historia al más puro estilo de Hollywood.

Debido a la caída, All se rompió un brazo, varias costillas y se hirió en la cara. En la filmación se lo observa en el fondo de la grieta con sangre en su rostro y nieve a su alrededor.

A pesar de las graves heridas, All conectó su teléfono y envió el vídeo con la esperanza de recibir ayuda, ya que al momento del accidente se encontraba solo.

Con el brazo que no sufrió heridas, Jhon empleó una piqueta de montañismo para poder salir del agujero.

Lo hizo en aproximadamente seis horas. Posteriormente se arrastró durante tres horas más hasta llegar a su tienda de campaña. En ese punto pasó la noche y continuó enviando mensajes de socorro.

El montañista  se encontraba realizando una investigación sobre la contaminación de los glaciares en el Monte Himlung, situado en el centro de Nepal, cuando cayó en una grieta oculta entre la nieve.

Para suerte de Jhon, el teléfono móvil sí disponía de cobertura, lo que le permitió postear los mensajes. Inmediatamente después, sus allegados organizaron el rescate y fue localizado a la mañana siguiente por un helicóptero que lo trasladó hasta una casa de salud de Nepal.

Este es el primer caso en el que las redes sociales permiten efectuar un rescate de emergencia en la zona del Himalaya.

El video circula en redes sociales por el canal ZoomVideoCenter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)