25 de agosto de 2015 19:27

Un almuerzo solidario se organiza en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

La finalidad de cinco empresarios gastronómicos es ayudar a niños con discapacidad que se benefician del programa Fe y Luz, de la Fundación de Acción Social Cáritas (Fasca). Los menores de edad reciben rehabilitación terapéutica y a las familias se ofrece capacitación sobre cómo incluir a los niños.

Esta fundación necesita recursos económicos para seguir ofertando este programa en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Por ello acudieron a la empresa privada, la cual financiará la actividad que denominaron ‘Un almuerzo para ti’.

Lesly Moreira, propietaria del restaurante de carne a la parrilla Grill Fest, aseguró que cinco empresas participarán en esa actividad como Cangrejadas El Guayas, Agachaditos, Chuzo loco y Carpas Sol.

Grill Fest donará 200 platos de costilla, que es la especialidad del restaurante. Los platos costarán entre USD 5 y USD 25. El dinero recaudado se invertirá en el programa Fe y Luz, aseguró el subdirector de Fasca, José Chuquirima. Él señaló que esperan obtener USD 7 000. La actividad se realizará el 20 de septiembre de 2015, en la explanada del Recinto Ferial, en el norte de Santo Domingo.

Chuquirima aseguró que en el programa Fe y Luz se realizan terapias físicas, de lenguaje, psicomotricidad e hipoterapia. Esta última ha ayudado a 18 niños que padecen traumatismos cerebrales, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, hipoxia, entre otras afectaciones neurológicas. “Cuando ellos galopan se producen vibraciones que estimulan el sistema nervioso. Hemos sido testigos del avance de los niños”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)