28 de junio de 2015 11:21

Una lluvia de ‘selfie sticks’ animó el concierto de Alkilados

Los integrantes de  Papá Changó durante el Movistar Music 4G que se celebró en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Los integrantes de Papá Changó durante el Movistar Music 4G que se celebró en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriel Flores

El ‘selfie stick’ está de moda en los conciertos. El Movistar Music 4G que se celebró ayer, 27 de junio del 2015, en el parque La Carolina no fue la excepción. Mientras centenares de adolescentes, muchos acompañados por sus padres, esperaban que inicie la presentación de Papá Changó, Verde 70, AU-D y el dúo colombiano Alkilados, los selfies capturados con la ayuda estos palitos de metal que sostienen a los celulares, se disparaban por todas partes.

A las 18:30, tras una hora y media de espera -el concierto estaba anunciado para las 17:00-, saltaron al escenario los integrantes de la banda quiteña Papá Changó, un grupo que desde hace 11 años fusiona reggae con ritmos latinos. A esa hora el viento, que según informes meteorológicos corría a 70 kilómetros por hora, había mermado.

Durante una hora, esta banda hizo un recorrido por lo mejor de su discografía. Las canciones de sus discos ‘Caminante’, ‘Quiero llorar single’, ‘Lady material single’ y ‘No money no play’ desataron el ánimo de los jóvenes en pequeños pogos. Su primer sencillo, Negrita fue el más esperado durante su presentación. La canción que en el 2004, ocupó los primeros lugares en el ranking de varias radios nacionales fue coreada a todo pulmón por el público, que para ese momento, ya se había atiborrado en los alrededores de la Cruz del Papa.

Los siguientes en subir al escenario fueron los Verdes 70, la banda que en esta oportunidad estuvo acompañada por Bastian Napolitano en la batería y Renato Zamora, de Sobrepeso, en la guitarra alternó las canciones de ‘Parodia’ el disco que lanzaron el 2013, y los éxitos que los consagraron a inicios del 2 000. El pop rock de esta banda quiteña fue coreado por jóvenes y adultos.

Cerca de las 21:00, subió al escenario AU-D, el artista guayaquileño puso a bailar a un público. Su primera canción fue Feeling sudaca, una cumbia andina que contó con la participación de su trío de bailarinas. Lo que vino después fueron sus éxitos de tono más romántico. El clímax llegó con Tres notas una canción que en su año de lanzamiento vendió más de 180 000 copias, y que en este concierto fue coreado por tres generaciones de espectadores.

El concierto cerró con la presentación del dúo colombiano Alkilados. Entre las canciones que pusieron a bailar al público estuvieron Solitaria, Sola, Esto es amor y la esperada Monalisa. El frío que calaba los huesos a esa hora, pasadas las 22:00, no importó a la hora de mover el cuerpo, claro, siempre acompañado del clic de un ‘selfie stick’ para subirlo de inmediato a redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)