22 de septiembre de 2014 10:49

¿Cómo deben alimentarse los estudiantes?

Los estudiantes- niños y adolescentes- deben incluir en su lonchera en la dieta diaria abundantes frutas y verduras. Foto: EL COMERCIO

Los estudiantes- niños y adolescentes- deben incluir en su lonchera en la dieta diaria abundantes frutas y verduras. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Sociedad

No llevar una alimentación equilibrada y nutritiva puede incidir negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Por eso los especialistas recomiendan mantener una dieta que incluya a todos los grupos alimenticios.

En el caso de los niños, por ejemplo, lo ideal es que en su lonchera siempre tengan a su disposición productos nutritivos como las frutas, cereales, avena, lácteos y sus derivados. Según la nutricionista Francisca Cifuentes, a este menú se puede incorporar otros alimentos como el choclo, habas, queso, huevo, atún, chochos, entre otros.

Una vez que ha concluido la jornada escolar y los chicos regresan a casa, lo recomendable es que su almuerzo sea rico en carbohidratos, que pueden ser el arroz, papa, fideo, yuca y mote.

¿Qué pasa con los adolescentes? Cifuentes considera que la alimentación en esta edad es básicamente la misma, aunque lo que cambian son las porciones porque es una etapa de pleno desarrollo. En este sentido, los carbohidratos y las proteínas pueden variar entre 1 y 1,3 gramos por kg. de peso. Además, es fundamental que los muchachos consuman abundantes frutas, hortalizas y vegetales.

Quizá la etapa más complicada en el aspecto alimenticio es la universidad. Esto porque los horarios de clases son muy cambiantes y también porque muchas personas ya trabajan y por ende el tiempo es más limitado.

A pesar de ello, los nutricionistas recomiendan no alterar la alimentación, ya que pueden producirse problemas de salud como la desnutrición, sobrepeso y gastritis.

También deben evitar el consumo de comida chatarra. En caso de que les sea imposible desayunar en sus casas, los estudiantes de universidad pueden llevar consigo un yogur, un paquete de galletas y una manzana para que puedan comer antes o durante las primeras clases del día. Lo importante es no quedarse con el estómago vacío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)