28 de julio de 2017 12:53

Alice Cooper, Lucero y Santana entre los álbumes de la semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alejandro Ribadeneira

Veteranos del rock como Alice Cooper, The Fall y Santana, artistas con trayectoria como Aracada Fire o la mexicana Lucero, y debutantes como Julia Michaels conforman lo más destacado de los estrenos de esta semana. Hay para todos los gustos y, en un suceso extraño, no hay producciones con la E de explícito. Sí, los poetas siguen vivos.


Alice Cooper- ‘Paranormal’


Con 69 años a cuestas y ya convertido en abuelo, el rey del shock rock y las presentaciones extravagantes se niega a jugar golf como un jubilado más. Al contrario, puso fin a un silencio de seis años y grabó este álbum, el 27º de su carrera, y se va de gira con su maquillaje intacto.

Son 12 canciones grabadas en Nashville con la guía del productor Bob Ezrin, y también incluye seis temas en vivo de un concierto en Columbus. Los seguidores disfrutarán de un Alice Cooper en gran forma y de una colección con un sonido contundente, pero sobre todo de un artista fiel a sus principios de dar voz a los excluidos, como en Genuine American Girl, tema en que un transgénero es protagonista. ¡Alice, no cambien nunca!

Santana & The Isley Brothers- ‘Power of Peace’


Otro veterano que regresa a la acción es el virtuoso guitarrista mexicano, que en esa ocasión está acompañado por el cantante Ronald Isley y su banda. Se trata de un producto que explora con elegancia sonidos y ofrece una grata experiencia al oyente que busca algo más que chatarra musical.

Este álbum rescata éxitos del soul, el funk, el rock, el blues, el jazz y el pop. Constan entre otros hits de Chambers Brothers (Are you ready), Swamp Dogg (Total destruction to your mind), Stevie Wonder (Higher ground), Billie Holiday (God bless the child) y Eddie Kendricks (Body talk). También se incluye un tema nuevo, I remember, escrito y cantado por Cindy Blackman Santana, un hermoso himno sobre el arrepentimiento.

Arcade Fire -‘Everything now’


Quinto trabajo de uno de los grupos alternativos más creativos de la actual escena, y que en esta ocasión se reinventa luego de tres años de no sacar nuevo material. Los canadienses tratan el tema del consumismo, del bombardeo de información y de la influencia de la Internet.

El sonido, experimental pero no por eso fallido ni tirado de los cabellos, acompaña a estas reflexiones agridulces, con momentos felices pero también de lágrimas. Quizás algunos lo encuentren algo moralista, pero ¿cómo no predicar en contra de este narcisismo en que vivimos?

Julia Michaels- ‘Nervous system’


Una de las escritoras de canciones preferidas de Britney Spears y Gwen Stefani se anima a dejar de regalar temas para otros y labrar su carrera de cantante. Estamos ante un EP que constituye lo más extenso que ha publicado esta nueva cantante pop de Iowa, que sin haber tenido un álbum ya ha disfrutado de un número 11 en la Billboard.

En estos siete cortes demuestra por qué cantantes como Justin Bieber y Selena Gómez también han escogido sus canciones (bueno, las escribe junto a Justin Tranter): pop romántico, de fácil digestión, ideal para una tarde de verano.

The Fall- ‘New Facts Emerge’


Este grupo de post-punk británico ostenta nada menos que 32 álbumes de estudio y muchos, pero muchos cambios de alineación. Mark E. Smith sigue siendo el líder y mantiene en este trabajo el cinismo en las letras que harán sonrojar a los fanáticos de la corrección política y que han hecho de The Fall toda una institución. ¡Yeah!

Lucero- ‘Brasileira’


La querida Lucerito sorprende con un álbum ¡en portugués! No, no se trata solo de un producto para abrirse paso en Brasil sino que es más bien al revés, pues contiene las canciones que interpretó para la telenovela 'Carita de Ángel' en su versión para ese país, como Carinha de Anjo, Joia Rara y Pequena Aprendiz. Lucero también actúa en esa producción televisiva. También hay cortes nuevos como Tô de Olho. En fin, ¡muito legal!

Passenger- ‘The Boy Who Cried Wolf’


El inglés Michael David Rosenberg sigue sosteniendo el solitario lo que alguna vez fue el grupo Passenge, que alcanza su octavo álbum de estudio. Baladas cercanas al folk, letras suaves y reflexiones sobre el estado actual de la humanidad animas esta obra, más delicada que miga de pan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)