4 de agosto de 2015 13:15

Alianza entre Intaco y el Ministerio del Trabajo para capacitar obreros de la construcción

El Ministro Carlos Marxs Carrasco visito la planta Intaco. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El Ministro Carlos Marxs Carrasco visito la planta Intaco el pasado jueves 30 de julio. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
José Guaygua

El jueves pasado 30 de julio, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, asistió a la inauguración de la nueva planta de Intaco, dedicada a la producción de morteros y ubicada en el Parque Industrial de Quito (sector Pifo).

Durante la visita, el Secretario de Estado suscribió un acuerdo con esta empresa privada. En el documento se establece un compromiso para trabajar y capacitar a los obreros en temas de construcción, a través de la Red Socio Empleo.

Los primeros barrios escogidos para la aplicación del convenio son Carcelén, Comité del Pueblo, Argelia I y Argelia II. En estos sectores se eligieron distintas casas, que serán enlucidas totalmente gratis con los productos de Intaco. La mano de obra utilizada será, obviamente, seleccionada de la Red Socio Empleo.

Luego se tiene previsto dar charlas a los habitantes de esas ciudadelas, en las que se detallen las características, aplicación y ventajas de los morteros de Intaco.

Cinthya González, gerenta de la Red Socio Empleo, entidad que nació hace cuatro años, destacó que esta alianza público-privada dinamiza la búsqueda de plazas de trabajo en el país.

Carrasco aseguró que la apertura de esta nueva planta se alinea con el cambio de la matriz productiva, uno de los principales objetivos impulsados desde el Régimen. A la vez -dijo- que este tipo de emprendimientos contribuye a la economía nacional con la creación de nuevos empleos.

Precisamente, durante la edificación de esta nueva industria, de 8 900 m2 de construcción emplazados en 45 000 m2 de terreno, se requirieron 270 personas, especializadas en distintas áreas. La inversión realizada sumo cerca de USD 30 millones.

Según el gerente de Intaco, Jacques Martinod, los más favorecidos de esta alianza son los obreros, quienes serán instruidos en nuevas técnicas de construcción, basadas en el uso de tecnología.

También destaco que el 98% de materia prima con que se elaboran los productos de esta firma son nacionales. Y apenas el 2% son aditivos importados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)