27 de febrero de 2016 00:00

Las alfombras antialérgicas ganan espacio

Los medallones y flores caracterizan a las alfombras tradicionales; las líneas y círculos a las modernas.

Los medallones y flores caracterizan a las alfombras tradicionales; las líneas y círculos a las modernas. Foto: Cortesía alfombras Tingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

Color, textura y, por ende, vitalidad son los aportes de las alfombras al diseño interior. Las opciones de este versátil elemento son para cada espacio de la casa y se acoplan a gustos y estilos diversos.

Tanto para uso residencial como comercial y hotelero, las alfombras también dotan de calidez a las estancias en las que se opte por colocarlas. Materiales sintéticos proliferan en la actualidad, aunque los naturales no han quedado totalmente desplazados.

Este particular dependerá del tráfico del área. Si es de alto tráfico, explica Janeth Calvache, ejecutiva de ventas de Alfombras ORM, es preferible que se coloque una de fibra de nailon.

Para uso residencial, la fibra de polipropileno es una opción. Dentro de la tendencia también se ubican las alfombras de pelo alto, de colores tierra, naranjas, verdes, blancos, negros, rojos y grises.

Una de las ventajas actuales de las alfombras es que se han desarrollado características para que sean antialérgicas, antiácaros, para que no expulsen pelusas, resistan al fuego y no acumulen polilla.

Los estilos modernos van de la mano con la decoración y la iluminación de los espacios, indica Andrés Ortega, de Alfombras Atahualpa.

Como parte de estos estilos predominan las líneas y los círculos; mientras que los diseños tradicionales se caracterizan por los medallones y las flores.

Respecto a la armonía con el diseño interior, Elizabeth Calle, representante de Alfombras Tingo, explica que es importante considerar algunos aspectos para que la alfombra se acople al espacio.

En una sala muy llena es preferible colocar una alfombra llana, con pocas líneas y máximo dos colores. Así también, si el espacio es pequeño, lucirá más amplio si se ubican alfombras pequeñas.

En el caso de los ambientes oscuros, las alfombras de colores claros dotarán de la luz necesaria y de amplitud. También se debe pensar en el contraste que se genere con los muebles.

Entre la infinidad de opciones, Studio Noa cuenta con algunas innovadoras de alta gama. Se trata de alfombras con diseños exclusivos que pueden ser, entre otras cosas, de retazos de corbatas.

El cuidado de este elemento interior es imprescindible como parte de la limpieza general de la casa. Debido a que en la actualidad las alfombras son de texturas finas, se debe aplicar un lavado especializado para conservarlas.

El servicio lo ofrecen algunos de los locales que las comercializan y consiste en el uso de máquinas y champús adecuados para este fin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)